Barcelona
Patricia González: la mujer futbolista de David Villa
La esposa del héroe de la selección defendió los colores del Santo Tomás de La Felguera cuando era adolescente. Ahora lleva una discreta vida dedicada a sus hijas y cuida a su marido, obsequiándole con pendientes de brillantes.
Es el sueño de muchos españoles: compartir una tarde de fútbol en el sillón de casa al lado de una mujer a la que no sólo le guste este deporte sino que también sea capaz de comentar los detalles técnicos del encuentro. Uno de estos afortunados es David Villa, el delantero de la selección española, que se ha convertido en el héroe que llevó a España a los cuartos de final del Mundial de Suráfrica. Y es que la discretísima Patricia González, la novia de toda la vida que llevó al altar a «el guaje» hace siete años, también jugaba al fútbol cuando era adolescente, concretamente de lateral derecho en el Santo Tomás de La Felguera, el pueblo que la vio crecer. Villa y Patricia forman parte, junto a Torres y Olaya o Fábregas y Carla de las parejas futbolísticas que llevan juntos desde la adolescencia. Se conocieron cuando ambos tenían 17 años y él jugaba en los juveniles del Sporting de Gijón. Desde entonces, tienen fama de mantener una de las relaciones más estables del fútbol español, aunque no se han librado tampoco de los rumores de infidelidad por parte de él.
Modelo de discreción
Pero lo cierto es que forman una pareja normal que se ha volcado en la carrera profesional de Villa y en ver crecer a sus dos hijas, Zaida, de cuatro años y la pequeña Olalla, que cumplirá uno en agosto. Patricia es una mujer discreta que se ha dejado ver en muy pocas ocasiones acompañando a su marido en el campo. Extremadamente tímida, son contadas las fotos en las que aparece con su familia, ni siquiera en eventos promocionales del club, a los que Villa acude solo con las pequeñas. Tampoco ha viajado a Suráfrica –sí estuvo en la Eurocopa con Zaida y la familia de su marido–, y esta misma semana se la ha visto disfrutando de las fiestas de La Felguera acompañada de sus suegros.
Esquivar la morriña
Los numerosos fans del delantero les han dedicado varios vídeos en youtube con montajes de las escasas imágenes que la pareja ha regalado a los medios, en las que ella siempre aparece en segundo plano. Pero sin duda la protagonista de los vídeos es Zaida, la hija mayor de la pareja, a la que su padre no ha dudado en vestirla, desde que era un bebé, con la camiseta del Valencia y de la selección española para algarabía de todos los seguidores. La pequeña, recién nacida, también protagonizó la portada de un periódico deportivo junto a su padre.
La pareja vive en una de las mejores zonas de Valencia y parece que se han adaptado perfectamente a la ciudad. Tanto, que su próximo traslado a Barcelona por el reciente fichaje del jugador por el Barça no ha evitado que hace tres meses hayan cambiado su residencia por una casa más grande. Y es que la pareja está acostumbrada a esquivar la morriña con las frecuentes visitas de la familia de ambos a la ciudad del Turia. Además, ella también aprovecha cualquier fin de semana libre para pasarlo con los suyos en Asturias.
La vida que lleva en Valencia es la de una mujer centrada en sus hijas que apenas sale de la urbanización en la que vive. Y es que si hay algo de lo que rehúye es de la fama. Los que la conocen aseguran que odia salir en las revistas y es esquiva con los medios de comunicación. Patricia no es el prototipo de mujer de futbolista. De figura menuda, es normal verla con una coleta y sin maquillar. No comparte las salidas nocturnas con las esposas de otros jugadores y tampoco es habitual verla cargada de bolsas saliendo de las boutiques de grandes firmas. Su estilo es más parecido al de cualquier mujer trabajadora que construye su fondo de armario con visitas a Zara o Mango. En casa es ella la que cocina, siempre una fabada, por lo menos una vez a la semana. Lucha con su marido para que éste sea más ordenado en casa, pero no se olvida de mimarle con algún que otro capricho. Y es que Patricia es una chica normal, aunque se preocupa por la estética de su chico y es ella la que le regala a él los pendientes de brillantes.
Visita inminente
No ha viajado a Suráfrica con sus hijas, probablemente por la incomodidad de trasladarse con dos niñas, una de ellas de tan corta edad. «El guaje» confesaba esta semana que todas las noches aprovecha la soledad de su habitación para hablar con su mujer. También se ha llevado un ordenador con el que puede ver y conversar con su hija y así consigue que a ésta no se le haga tan dura su ausencia. Aunque, si España gana a Paraguay hoy, la visita de Patricia y sus hijas puede ser inminente porque el deportista también ha asegurado que llegarán a Suráfrica «en los partidos importantes».
Aunque la carrera de Villa está en su mejor momento, la pareja no ha dudado en crear la Sociedad de Inversiones Villa y González S.L., dedicada al alquiler de inmuebles, con la que se aseguran el futuro. Una experiencia que les puede servir en la búsqueda que han comenzado en Barcelona de una finca para su próximo desembarco en la Ciudad Condal, ya que el jugador ha fichado por el Barça por cuatro temporadas. La pareja tiene claro que su traslado no será temporal, y por eso buscan una casa en propiedad. Cuando finalice el Mundial, seguramente se tomarán unos días de descanso en las playas ibicencas como en veranos anteriores, en los que se les ha podido ver disfrutando del sol en una embarcación acompañados de otros futbolistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar