Copa del Rey

Almería

Competición sanciona con dos partidos a Luis García por su expulsión en el Bernabéu

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado imponer dos partidos de suspensión al entrenador del Getafe, Luis García Plaza, tras su expulsión el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

El colegiado Carlos Clos Gómez reflejó en el acta que el entrenador había dicho "'`Vaya arbitraje, esto es una verg~enza!', a la vez que realizaba gestos de disconformidad con la actuación arbitral y habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro que cesara su actitud".

Así, se le suspende en virtud de la sanción mínima que refleja el artículo 120, por protestas al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, que podría ser de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

Por otra parte, deberán cumplir un partido de sanción Pape Diop, del Racing, y Diego López, del Villarreal, ambos jugadores expulsados el pasado fin de semana.

También se impone una multa al Betis, por el artículo 125, por infracción leve en las labores de organización y que podría ascender hasta los 602 euros.

Por lo que respecta a la Liga Adelante, se perderán la próxima jornada Ulloa (Almería), Moreno (Guadalajara), Javi Hernández (Alcorcón) y Alvaro Antón (Cartagena), en el caso de este último después de que no prosperara el recurso presentado por su club. Además, ha sido suspendido por dos partidos el auxiliar del Alcoyano Sergio Porras.