Palma de Mallorca

Fernández Díaz cree que se ha evitado una «masacre» en Baleares

 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que la detención en Palma de Mallorca de un joven de 21 años que tenía la intención de atentar con explosivos contra la Universidad de Baleares ha evitado previsiblemente una "masacre"y ha salvado "muchas vidas".

Antes de participar en el acto de homenaje en el Congreso de los Diputados a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía condecorados este año con la Cruz al Mérito Policial, Fernández Díaz ha felicitado a la Policía por una "brillantísima operación"en la que se ha detenido a este joven que pretendía emular a los autores de la masacre del instituto de Columbine, en EE.UU.

"Una vez más se pone de manifiesto que la Policía protege la vida, la seguridad y la libertad de los ciudadanos españoles", ha subrayado el ministro.

Fernández Díaz ha destacado que hoy, precisamente en la jornada en la se celebra en el Congreso la fiesta de la Policía, los agentes de este Cuerpo hayan conseguido evitar "previsiblemente una catástrofe".

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven, de 21 años, que, con la intención de imitar a los autores de la masacre del instituto de Columbine, en EE.UU, pretendía atentar en la Universidad de Baleares con 140 kilos de explosivos adquiridos por Internet.

Según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional, J.M.M.S, un estudiante español de electrónica disponía de un diario personal donde manifestaba su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y expresaba su decisión de colocar bombas tipo tubo repletas de metralla en el recinto estudiantil.