Europa

España

Alianza estratégica de AC con Marriott

«AC by Marriott» pretende ser líder del mercado en Europa y Latinoamérica

La nueva marca estará dirigida por el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, y el actual equipo desde su sede en Madrid
La nueva marca estará dirigida por el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, y el actual equipo desde su sede en Madridlarazon

MADRID- De la mano a la conquista del mercado en Europa y Latinoamérica en el sector urbano de cuatro estrellas. Ése es el objetivo de «AC by Marriott» la nueva marca que ambas compañías han decidido crear tras acordar formar una «joint venture» con el objetivo de gestionar y franquiciar una nueva marca hotelera compartida a ambos lados del Atlántico. Combinará las fortalezas tanto del grupo hotelero español AC Hotels, presidido por Antonio Catalán, como de Marriott Internacional, que preside J. W Marriott, Jr.
En el momento del lanzamiento de esta «joint venture», los más de noventa hoteles AC existentes en España, Italia y Portugal se incorporarán a la marca «AC by Marriott» bajo contratos de gestión o franquicia con la «joint venture». Los hoteles continuarán siendo propiedad de AC Hotels, informó la compañía en un comunicado. «AC by Marriott» estará dirigida por Antonio Catalán y su actual equipo desde la sede de AC Hotels en Madrid, y recibirá soporte en aspectos clave del equipo de Marriott en Europa, presidido por Amy McPherson. Los futuros hoteles que se incorporen a la cartera lo harán bajo contratos de gestión o franquicia. Los clientes de Marriott podrán acceder a una cartera de hoteles líderes en el sector urbano y de negocio en España, y los clientes de AC obtendrán puntos para alojarse en los hoteles Marriott en todo el mundo.
Las partes esperan completar el acuerdo antes del final de 2010 y lanzar la marca en 2011.