Toledo
Muere un niño de un año por las mordeduras de un perro en Toledo
Un niño de un año de edad, E.A.G., ha fallecido en el Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño en la localidad de Layos (Toledo).
El niño de 14 meses que ha muerto tras ser atacado por un perro en un chalet de Layos (Toledo) no estaba solo cuando fue agredido por el can, sino que estaba en brazos de su abuela paterna. Según la versión que de los hechos dan fuentes próximas a la familia, los perros, que no son de raza potencialmente peligrosa, estaban aislados en un corral separado por una verja del resto de la vivienda.
Uno de los perros, el de menor tamaño, se coló por "un pequeño agujero"que habían escarbado bajo la tierra y que se había taponado con unos neumáticos. Pero, al acercarse la abuela con el nieto a ver a los perros, el animal "debió sentir celos del bebe"y se coló por el agujero lanzándose al niño que estaba en brazos de la abuela.
La familia se encuentra consternada por el fatal desenlace que no se esperaba, ya que las primeras informaciones que recibieron en el hospital "eran tranquilizadoras"y nadie imaginaba la muerte del bebe, que falleció seis horas más tarde de ingresar en el Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, a consecuencia de una parada cardiorespiratoria.
LESIONES EN EL HUESO CRANEAL
Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han indicado a Europa Press que el menor ingresó sobre las 12.00 horas en la UVI del hospital toledano con lesiones en el cuero cabelludo por mandíbula de perro que afectaban al hueso craneal. Estas mismas fuentes han corroborado que el menor falleció en el quirófano debido a una parada respiratoria, sobre las 18.00 horas del sábado, mientras estaba siendo intervenido de las heridas que le causó el animal.
De otro lado, el alcalde de Layos, Rafael García-Patos, que ha señalado en declaraciones a Europa Press que el menor podría tener 14 meses de edad, ha añadido que se enteró de los sucedido a última hora tarde de ayer porque se lo comunicó la Guardia Civil. El primer edil de Layos ha afirmado que ha intentado ponerse en contacto con la familia del menor esta misma mañana, pero que le ha sido imposible porque en la vivienda en la que sucedieron los hechos no había nadie en esos momentos.
EL PUEBLO ESTA "CONSTERNADO"
García-Patos, que ha lamentado lo sucedido y ha asegurado que el pueblo está consternado por este trágico suceso, se ha puesto a disposición de la familia del menor con la que ha señalado que va a intentar contactar este mismo lunes.
Así, ha añadido que entre las medidas a adoptar "posiblemente"se declaren tres días de luto por lo sucedido, aunque no ha querido adelantar acontecimientos hasta hablar con los familiares. Finalmente, ha confirmado que el niño fallecido era el nieto de Claudio Avila Rodríguez, un industrial toledano que fue asesinado en 1984
✕
Accede a tu cuenta para comentar