Castilla y León

El Burgo de Osma ofrece incentivos para atraer capital y crear empleo

Una nave de 3.000 metros, un polígono con todos los servicios y beneficios fiscales, algunos de los atractivos.

El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, junto a Silvia Clemente, en la última visita a la finca de «Nufri»
El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, junto a Silvia Clemente, en la última visita a la finca de «Nufri»larazon

El Burgo de Osma (Soria)- «Con el esfuerzo de todos saldremos de la crisis». Así de contundente se mostró el alcalde de la localidad sorinana de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, quien apostó por generar empleo y riqueza en el municipio. Por este motivo, en declaraciones a LA RAZÓN, anunció medidas novedosas para atraer empresas. «Damos todas las facilidades que está en nuestra mano para que se instalen en nuestro municipio empresas que creen nuevos puestos de trabajo para nuestros jóvenes», añadió.

En este sentido, explicó que «estamos construyendo una nave de 3.000 metros cuadrados para cualquier empresa que quiera venir a El Burgo». Además, Antonio Pardo recordó que la villa soriana dispone de un polígono industrial con todos los servicios de luz, agua; así como beneficios fiscales, lo que «demuestra que somos un pueblo implicado y con unos vecinos que se esfuerzan para paliar la situación económica».

Reducción de impuestos
Entre estas iniciativas, el alcalde resaltó el ahorro para las empresas del 95 por ciento del impuesto de construcción. Asimismo, declaró la eliminación del IBI o la reducción del impuesto de circulación. «Todas ellas medidas para impulsar iniciativas empresariales, que es lo que tiene que hacer un Gobierno, que es ayudar a los empresas que son lo que generan empleo, y no como el de Rodríguez Zapatero, que es una lacra», reiteró Antonio Pardo.

Al respecto, destacó que parece que los empresarios «serios» de España están apostando por El Burgo, y quiso destacar la compañia Nufri, que prevé producir el 10 por ciento de la producción nacional de manzanas, lo que supone que sea «un reto apasionante y un proyecto de vanguardia y de futuro». El regidor indicó que «somos serios y ofrecemos una calidad de vida que propicia que el sector industrial desarrolle iniciativas referente en nuestro país».

Sobre el futuro, Antonio Pardo no quiso adelantar nuevos proyectos, «aunque se está trabajando», ya que «hasta que no se concretan no se pueden decir».

Eso sí, afirmó que es necesaria la implicación de todas las administraciones, «como la Junta y la Diputación que apoyan al municipio, y no como el Gobierno de Zapatero que en ocho años no ha hecho ni un kilómetro de la Autovía del Duero».


Otros cien puestos de trabajo para la provincia de Soria
El alcalde de la localidad soriana de El Burgo de Osma sigue con su apuesta de generar empleo y riqueza en la zona. El último proyecto impulsado es la empresa Nufri que permitirá la creación de cien empleos directos y 800 indirectos. La relevancia del proyecto radica en la dimensión de la explotación en la fina de La Rasa, con casi 700 hectáreas plantadas de manzanos, un cultivo novedoso y que está sirviendo como elemento dinamizador del medio rural. Y es que, la compañía producirá en 2015 alrededor de 40 millones de manzanas anuales, cuando se culmine una inversión de 42,5 millones y permitirá que Castilla y León supere el 10 por ciento de la producción de esta fruta en España. Hasta la fecha, la empresa ha plantado 300 hectáreas, lo que permite que Soria sea la provincia de nuestra Comunidad con mayor superficie de manzanos. Este tipo de iniciativas demuestran que tanto la actividad empresarial como el apoyo de las administraciones públicas son un buen ejemplo de «cómo puede prosperar la actividad económica en un territorio». El alcalde de El Burgo, Antonio Pardo, asegura que es un proyecto que abre nuevas oportunidades de futuro para la provincia soriana.