Murcia
El TSJ condena a Sanidad a indemnizar a un paciente por retraso en detectar un cáncer
La Consejería de Sanidad deberá indemnizar con 30.000 euros a un paciente por no haber actuado de forma diligente y retrasarse varios meses en diagnosticar el cáncer de bronquios que sufría cuando acudió al hospital "Reina Sofía"de Murcia en junio de 2008, según la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que esa indemnización es la que le corresponde "por la pérdida de oportunidades"que ha sufrido con este retraso de los servicios médicos y de la atención prestada.
La demanda fue presentada por el letrado de la oficina del Defensor del Paciente Ignacio Martínez, que reclamó una indemnización de 170.000 euros para que el paciente, que tenía 72 años cuando ingresó en el hospital, fuese resarcido por los perjuicios tanto físicos como psíquicos sufridos.
Sin embargo, la sala dice que "la indemnización no se puede fijar en lo que es la vida o la integridad física, sino sólo respecto de esa privación de oportunidades".
✕
Accede a tu cuenta para comentar