Valencia
El Consell alquila a Hacienda la sede de Infraestructuras
Obtendrá cinco millones de euros por la operación
Valencia- La Conselleria de Infraestructuras, situada en la Avenida Blasco Ibáñez, estará ocupada a partir del próximo año por las oficinas de la Agencia Tributaria. Así se establece en el protocolo de alquiler que firmó ayer el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, con el delegado de la Agencia Tributaria en Valencia, Manuel Cabrera.
La Generalitat conseguirá con esta operación un beneficio de cinco millones de euros, ya que el precio del arrendamiento es de un millón de euros al año y el periodo mínimo es de un lustro. Sin embargo, el Consell se reserva el derecho de ampliar el contrato por cinco años más, con lo cual se obtendrían diez millones.
A los ingresos por el alquiler hay que sumar la revalorización que supondrá para el inmueble su ocupación por la Agencia Tributaria, lo que repercutirá de manera positiva en su posterior venta.
Esta operación se enmarca en el plan de optimización de los recursos públicos, puesto en marcha a principios de año por la Generalitat. La sede de Infraestructuras se trasladará en el primer trimestre de 2013 a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre (antigua Cárcel Modelo), construido por la Generalitat para reducir costes, centralizando los equipamientos y servicios de la administración pública valenciana.
La Ciudad Administrativa 9 d'Octubre cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados y con capacidad para albergar a 4.000 empleados públicos. En principio, el personal de seis Consellerias se trasladará a estas instalaciones a lo largo del año que viene. Los edificios que quedarán desocupados están también incluidos en el plan de optimización.
Algunos de ellos están puestos en venta, como el de la Conselleria de Agricultura (edificio de La Cigüeña), el de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, y el de Justicia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar