Vettel: «La carrera va a ser larga pero soy optimista»

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que mañana saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Bélgica, manifestó hoy en el circuito belga de Spa-Francorchamps que fue una sesión "difícil"y que será "una carrera larga"pero que él es "optimista".

"Fue difícil en la Q1 y en la Q2, a pesar de que al final de la Q3 el circuito se estaba secando muy deprisa. No me sentí a gusto al principio de la calificación, pero en la Q2 creo que hicimos un avance muy importante y de alguna manera redescubrí Spa", explicó Vettel, que hoy firmó la novena 'pole' de la temporada, la vigésima cuarta de su carrera en F1.

"En la última sesión utilicé las dos primeras vueltas de la Q3 para calentar los neumáticos y las dos siguientes, las últimas, intenté apretar lo máximo posible", indicó el germano.

"La mejor manera de obtener una previsión meteorológica adecuada aquí es mirar al cielo y ver qué sucede"; explicó Vettel, que mañana aspira a apuntarse su decimoséptima victoria en la categoría reina, que sería la séptima de la temporada. "En la carrera de mañana puede pasar cualquier cosa. Va a ser un carrera larga, pero soy optimista", indicó el piloto alemán.