Pilas consternada por la tragedia

El juez decreta el secreto del sumario y detienea la madre del bebé hallado muerto en un congelador

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El juez de Sanlúcar la Mayor que se ha hecho cargo del caso del bebé encontrado el pasado viernes muerto dentro de un congelador de una vivienda de Pilas ha decretado el secreto de las actuaciones, según informaron fuentes del caso. La Guardia Civil analiza diversas líneas de investigación para el esclarecimiento de este suceso, que ha conmocionado a Pilas, una localidad de unos 13.000 habitantes de la comarca del Aljarafe.

El alcalde, Jesús María Sánchez, manifestó ayer su «estupor por tan macabro suceso» y expresó su «consternación y tristeza» por el «lamentable» episodio. Según los datos que maneja el Consistorio, el domicilio familiar en el que se produjo el hecho está compuesto por un matrimonio con dos hijos, de 15 y 10 años, y el Ayuntamiento está tratando de averiguar las circunstancias sociales de esta familia.

Al parecer, el marido encontró el cadáver en el frigorífico y su esposa reconoció posteriormente que era su hijo. Tras personarse en la vivienda efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, la mujer fue detenida y puesta a diposición judicial.