Astrología

El calor no da tregua

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas máximas y mínimas significativamente altas en numerosas zonas del interior de la Península y en Baleares, así como viento fuerte de levante en el Estrecho.

En el interior de Galicia, Castilla y León, Extremadura, cordillera Cantábrica, Pirineos y oeste del Sistema Central nuboso o muy nuboso, con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados; es posible que, de forma más débil, también se den en otros puntos de montaña de la mitad norte de la Península. Intervalos nubosos en el litoral atlántico andaluz, área del Estrecho y Melilla que no se espera que produzcan precipitación.


Poco nuboso en el resto de la Península. En Baleares despejado. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.
Viento fuerte de levante en el Estrecho amainando por la tarde, moderado a fuerte en el resto del litoral andaluz y Melilla; de componente norte moderado en el litoral atlántico gallego y flojo a moderado en Canarias; de componente este moderado en Baleares; flojos o moderados con predominio de la componente sur en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas; por la tarde nubosidad de evolución en el interior con chubascos débiles en Orense, interior de Pontevedra y sur de Lugo, localmente moderados y acompañados de tormenta.
Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado al principio en el litoral al norte de Finisterre; durante la tarde girará a componente sur o variable flojo en general.

- ASTURIAS: Nuboso; en el litoral y cuenca central, intervalos de muy nuboso durante la mañana y al final, con posibles lloviznas débiles; en el interior, por la tarde, nubosidad de evolución con probabilidad de algún chubasco débil o tormenta localmente moderada. Bruma; bancos de niebla.
Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas;

intervalos de componente este moderado en el litoral durante las primeras horas.

- CANTABRIA: Poco nuboso; en el litoral y zona central, intervalos de muy nuboso durante la mañana y al final, con posibles lloviznas; en el interior, por la tarde, nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco débil o tormenta localmente moderada. bruma; bancos de niebla.
Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso. Viento variable flojo con brisas; intervalos de componente este moderado en el litoral durante las primeras horas.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso; en Vizcaya y Guipúzcoa intervalos de muy nuboso y posibilidad de lloviznas durante la mañana y al final del día; nubosidad de evolución por la tarde, con posibilidad de algún chubasco débil o tormenta localmente moderada. Bruma; bancos de niebla matinal.
Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso. Viento variable flojo con brisas, girando al final, en el litoral, a oeste y noroeste flojo; intervalos de componente este flojo a moderado, en el litoral, durante las primeras horas.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con chubascos y tormentas dispersos, débiles o moderados, principalmente en áreas de montaña.
Temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo las mínimas. Vientos de sur y este, flojos, con intervalos de moderados en zonas de tormenta.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado. a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, con chubascos o tormentas localmente moderados en el norte de la comunidad, principalmente en el Pirineo, que se podrían extender de forma aislada a las demás zonas.
Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las máximas, que alcanzaran o superarán 37 grados en amplias áreas. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA:
Pco nuboso o despejado. a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos o tormentas localmente moderados, principalmente en la Ibérica.
Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las máximas, que alcanzarán o superarán 37 grados en amplias áreas. Vientos flojos, con predominio de las componentes este y sur.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con chubascos o tormentas en el Pirineo, localmente moderados, que se podrían extender de forma aislada a las demás zonas.
Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las máximas, que alcanzarán o superarán 37 grados en amplias áreas. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados.

- CATALUÑA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo donde se esperan chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más probables en el Pirineo de Lérida. en el resto del tercio norte, posibilidad de algún chubasco débil y disperso, ocasionalmente con tormenta.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso salvo en el litoral, y máximas en ligero ascenso, moderado en el valle de Arán. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos con algún chubasco, que puede ser localmente moderado e ir acompañado de tormenta, y que será más probable cuanto más hacia el oeste.
Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este flojos.

- MADRID: Predominio de cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde y posibilidad al final de chubascos y tormentas ocasionales, más probables hacia el oeste y en la sierra.
Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente este, girando a componente sur y aumentando a moderados en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA:
Predominio de cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde en las zonas montañosas y oeste de la comunidad, donde hay posibilidad al final de chubascos y tormentas ocasionales.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente este, girando a componente sur y aumentando a moderados en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA:
Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, con nordeste moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden alcanzar 36 grados centígrados en el interior. Vientos de componente este flojos, con nordeste moderado en el litoral.

- BALEARES:
Cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo con algún intervalo de moderado en Ibiza y Formentera, de dirección variable predominando la componente este, y con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: En la mitad occidental, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco disperso, que puede ir acompañado de tormenta, más probable en el noroeste. En la mitad oriental, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental.
Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso. Vientos del este o sudeste, flojos a moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral, y fuertes en el Estrecho, disminuyendo por la tarde en la mitad occidental donde al final girarán a suroeste flojos a moderados.

- CANARIAS:
En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso, disminuyendo en horas centrales; en el resto poco nuboso.
Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. en cumbres centrales de Tenerife viento del suroeste moderado a fuerte.