Móstoles
Guerra al excremento canino
Móstoles aumentará la vigilancia policial para multar a quienes no recojan las heces de sus perros . Cada año gasta 250.000 euros en su limpieza
MADRID- Además de ser algo muy desagradable e incómodo, es un gasto en limpieza, más que nunca, evitable. El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha presentado una nueva campaña de concienciación dirigida especialmente a los propietarios de perros que continúan infringiendo las normas y no recogen los excrementos de sus mascotas. Acompañado por la concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Natividad Perales, el concejal de Seguridad, Juan Manuel Manjavacas, y representantes vecinales, el regidor ha explicado que, con el nombre genérico de «Estás Obligado», esta iniciativa pretende apelar directamente a la responsabilidad de las personas dueñas de mascotas y transmitirles la necesidad de comprometerse con la obligación de limpiar sus residuos. Para difundir esta campaña se van a colocar carteles en todos los portales del municipio.
Concienciación
Una mascota de «Estás Obligado» visitará colegios, plazas y parques divulgando la campaña entre los vecinos. La iniciativa supondrá un esfuerzo más de la Concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, que lleva varios años trabajando en el tema. Al mismo tiempo pretende complementar la anterior campaña «Cuento Contigo», que ha obtenido muy buena aceptación entre los habitantes de Móstoles. Daniel Ortiz ha recordado que el objetivo principal de «Estás Obligado» es, «por un lado, dar un paso más en la sensibilización de algunos dueños de mascotas, a los que les está costando asumir sus obligaciones. Y por otro, mantener la ciudad más limpia y saludable entre todos. Pretendemos llamar la atención de ellos y de quien les ven infringir las normas. Esperamos sancionar estas situaciones y erradicarlas de Móstoles».
Desde el pasado mes de junio los dueños de mascotas pueden adherirse al nuevo sistema de entrega de bolsas-guante gratuitas que se facilitan en las Juntas de Distrito. A este nuevo sistema se han acogido ya más de 2.220 personas, que ya tienen su carné con el que pueden acceder mensualmente a las bolsas asignadas (50 Unidades por perro y mes).
Además, la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Municipal, ha incrementado un dispositivo de vigilancia a través de policías de paisano durante los horarios más habituales de paseo de las mascotas. Las sanciones por no recoger los excrementos pueden ascender hasta 1.500 y llevar el perro suelto hasta 750. El Ayuntamiento gasta cada año más de 250.000 euros en la limpieza de excrementos de perros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar