Palencia

«Marta está bien contenta»

El marido de la atleta, satisfecho por el archivo de la causa por dopaje deportivo que pesaba sobre la fondista. «Se ha hecho un daño irreparable»

martadominguez
martadominguezlarazon

El martes la jueza Mercedes Pérez-Barrios archivó la causa contra Marta Domínguez por dopaje deportivo, como adelantó LA RAZÓN, y ayer el marido de la atleta, Diego Bercianos, apareció en la puerta del domicilio de ambos después de hacer unas compras. Cámaras de televisión y periodistas le estaban esperando. «Marta está bien y contenta», reconoció Bercianos. «Se encuentra en buenas condiciones», añadió. Marta está embarazada de ocho meses y la noticia del archivo de una de las causas contra ella, a causa de la «operación Galgo», ha sido acogida con entusiasmo en Palencia, donde es todo un ídolo deportivo. Pese a todo, el abogado de la fondista, José Rodríguez, expresó ayer a Efe que «se le ha hecho un daño irreparable a Marta». «Estamos contentos pero los daños son irreparables. Quieras o no en el público se ha generado un poso de duda. Hay muchísima gente que está a su favor y otros que dudan. Esperemos que no afecte para su futuro», comentó José Rodríguez.

El auto de la jueza recuerda que aún no se ha cerrado la investigación judicial por la supuesta comisión de un delito fiscal por unas cuentas en Andorra y Mónaco –aunque como explicó este periódico este asunto también está resuelto a su favor, aunque no oficialmente– y por haber suministrado supuestamente, sin receta médica, un fármaco a una persona de su entorno, su compañero de entrenamientos Eduardo Polo, la única causa que le quedaría pendiente. «La jueza está pidiendo informes para ver la trascendencia de estos hechos. Quiere conocer si esas sustancias están o no prohibidas y si la salud de Polo pudo correr algún riesgo. El Código Penal castiga el suministro en general, sean deportistas federados o no», aclaró.

La causa contra José Alonso Valero, agente de la atleta, también fue archivada. «Hemos tenido la santa paciencia de no abrir la boca pese a lo que se nos vino encima en su momento y vamos a seguir así hasta que todo esté aclarado», dijo José Alonso. «No he podido hablar todavía con Marta, pero creo que coincidirá conmigo en hablar cuando corresponda y cuando todo esté aclarado», continuó el agente.

Pese a no querer hacer comentario alguno del sobreseimiento, Alonso fue claro al mostrar sus sensaciones. «La dinámica de los medios de comunicación ha sido realmente repugnante. Parece que se puso la carne cruda encima de la arena y que todo el mundo fue a degüello», comentó.

Desde la Federación Española de Atletismo no hay reacciones hasta el momento sobre la decisión tomada por la jueza. Marta Domínguez fue suspendida cautelarmente de su cargo como vicepresidenta de este organismo nada más estallar la «operación Galgo».