Castilla y León

Sábado trágico en las carreteras en la vuelta a casa de vacaciones

Mientras, la Guardia Civil investiga la muerte por atropello en Ciudad Rodrigo de un hombre que ayer cumplía 90 años. 

.
. larazon

VALLADOLID- Nueva jornada trágica en las carreteras de Castilla y León. El asfalto se cobraba ayer otras tres vidas, en dos accidentes que tenían lugar a primera hora de la mañana en las provincias de Salamanca y Palencia. En ellos, según las primeras pesquisas, habrían influido la velocidad y la distracción al volante, dos factores en los que incidió el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, al presentar la última «Operación Retorno» del verano, que hará circular por los 33.000 kilómetros de vías que hay en Castilla y León a 800.000 vehículos.

El primero de los sucesos tenía como causa un atropello, un motivo de fallecimiento en la vía pública que se ha disparado en los últimos meses en la Comunidad y ante el cual la Delegación del Gobierno ya prepara una operación especial que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Un hombre de 90 años, M.G.R., que celebraba ayer su cumpleaños, era atropellado por un vehículo marca Honda de color rojo en la carretera CV-215, entre Villar de Ciervo y Puerto Seguro, y era localizado sin vida a las 8,50 horas de la mañana.
Confusas circunstancias

El vehículo que, presuntamente causó la muerte al anciano, estaba conducido por E.L.P., de 57 años, y ocupado por E.M.R.L., de 30, J.I.R.L., de 22, y J.I.V., de 33 años, que resultaron ilesos. Según las primeras pesquisas de la Benemérita, los ocupantes del turismo regresaban de pasar la noche celebrando las fiestas patronales de Villar de Ciervo.

Mientras, en la localidad palentina de Osorno La Mayor, un hombre de 35 años, R.CH.G., y su hija, S.CH.D., de dos, perdían la vida en otro accidente ocurrido en la Autovía del Camino de Santiago (A-231), al producirse una colisión entre un turismo, con matrícula 0987BDG, y un camión portugués con placas 75-BA-18. La acompañante de los fallecidos, una mujer de 32 años, N.D.D., resultaba herida grave. La joven, que fue excarcelada por bomberos de Palencia, fue evacuada en helicóptero al Complejo Asistencial de Burgos, donde permanece ingresada.
Con la pequeña de ayer, ya son seis los menores que han perdido la vida en agosto cuando viajaban en coche a su paso por la Comunidad, cuatro de los cuales contaban con menos de tres años.