Moscú
Roberto Carlos al banquillo
El Anzhi tiene nuevo técnico: Roberto Carlos. El equipo de moda en Rusia por sus fichajes millonarios, entre ellos el camerunés Etoo, despidió a su técnico Gadzhi Gadzhiev y nombró a su lateral izquierdo como técnico provisional, según informó ayer el diario «Sport-Express». El veterano futbolista acompañará al que hasta ahora era segundo técnico, Andréi Gordeev hasta la llegada de un nuevo preparador. «Él es primer entrenador, por supuesto. Es un técnico profesional, yo ni siquiera tengo licencia», afirmó el ex madridista. «Ahora voy a llamar a Mourinho para que me oriente. Es el mejor entrenador del mundo», añade. La pareja ya dirigió ayer su primer entrenamiento y el domingo debutará ante el Lokomotiv de Moscú. Roberto Carlos asegura que mientras dure su puesto no será jugador. «Tengo contrato en vigor y después regresaré a los terrenos de juego», continuó el brasileño de 38 años.
En la decisión de la destitución de Gadzhiev intervino su propietario, Suleimán Kerimov, un empresario del petróleo cuya fortuna está cifrada en unos 8.000 millones de dólares. Lo que agotó la paciencia de la dirección, según la Prensa rusa, fue la última derrota del Anzhi frente al Dinamo de Moscú, así como el empate ante su eterno rival, el Terek de Grozni, tras lo cual el técnico fue abucheado por los aficionados.
El Anzhi, séptimo en la liga rusa a nueve puntos del líder, el Zenit, se ha hecho famoso a nivel mundial por los fichajes de grandes estrellas como Roberto Carlos, Zhirkov y Etoo, que cobra 20 millones anuales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar