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Agricultura analiza los requisitos para las ayudas comunitarias
Murcia- Técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua ofrecieron recientemente una jornada informativa sobre la aplicación de la condicionalidad en la campaña 2011, uno de los aspectos regulados por la Política Agraria Europea (PAC) sobre los requisitos que deben reunir las explotaciones agrícolas y ganaderas, beneficiarias de las ayudas comunitarias.
En esta reunión informativa, celebrada en la oficina comarcal agraria Vega Alta, situada en Cieza, que da servicio también a los municipios de Calasparra, Abarán y Blanca, se dieron a conocer las normas y requisitos obligatorios en función del tipo de explotación y de qué forma se verifica dicho cumplimiento, así como las posibles sanciones que en caso contrario les serían aplicadas.
La condicionalidad es un elemento fundamental de la Política Agraria Comunitaria, que se aplica desde el año 2005 y vincula los pagos de las ayudas de la PAC al cumplimiento de ciertas normas y requisitos en materia de sanidad y bienestar animal, seguridad alimentaria, salubridad de los alimentos y sostenibilidad de la actividad agraria y del territorio rural.
Por otro lado, el departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia (UMU) ha publicado una investigación que demuestra que la presión social es el principal determinante de la intención de compra de productos ecológicos, según fuentes del departamento de Promoción de la Investigación (Prinum), dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la institución docente. Los profesores de la UMU, Salvador Ruiz y José Luis Munuera, así como el de la Universidad Miguel Hernández, Inés López, publicaron los resultados de una investigación en la que se analizan los determinantes del consumo de productos ecológicos en ocho países europeos, tomando como referencia principal el sistema de valores del consumidor.
Con una muestra de 8.014 consumidores, se ha aplicado la teoría del comportamiento planeado para examinar cómo las actitudes de los consumidores hacia los productos ecológicos, las normas subjetivas y el control percibido sobre el comportamiento influyen sobre la intención de comprar productos ecológicos.
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