La NASA aplaza 24 horas su misión para estudiar la gravedad lunar

La NASA ha tenido que aplazar 24 horas debido a los fuertes vientos, su nueva misión a la Luna, GRAIL, que responde a las siglas de "Gravity Recovery and Interior Laboratory", cuyo propósito es de medir el campo gravitatorio del satélite.

La NASA intentará de nuevo el lanzamiento de la misión mañana a las 12:33 GMT desde Cabo Cañaveral (Florida), aunque la franja para que las naves salgan al espacio es de 42 días.

La misión, compuesta por dos sondas que proporcionarán imágenes de la corteza y el núcleo de la Luna, ayudará a conocer mejor la estructura del astro bajo la superficie, su composición y su historia termal.

Las medidas que tomará GRAIL contribuirán a entender mejor la relación entre la Tierra y su satélite, de manera que la agencia espacial estadounidense pueda mejorar sus estimaciones en el caso de que volviera a enviar al hombre a la luna.

La NASA anunció esta misión en diciembre de 2007 como parte de su programa "Discovery"y los científicos esperan obtener con ella resultados revolucionarios que proporcionen un gran legado a las generaciones futuras.