Cataluña

Decenas de personas agreden a la Policía en Lleida para evitar una detención

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Decenas de personas se enfrentaron la madrugada de ayer en la calle Múrcia de Lleida a la Policía Local de Lleida para evitar la detención de un supuesto traficante de drogas.
Según explicaron fuentes de la policía a Ep, el detenido no se dejó identificar y gritó para que le oyeran sus amigos, que llegaron al lugar y comenzaron a agredir a los policías, dejando a un agente herido en un tobillo. Durante los incidentes, el detenido entregó a un amigo la cartera, donde la policía cree que escondía droga. Tras la llegada de agentes de refuerzo, fue detenido y derivado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde se le registró, hallándole cinco bolsas de marihuana, por lo que se le ha acusado de un delito de tráfico de drogas, además de atentado a la autoridad.
Tras los incidentes, la policía recibió diversas llamadas de vecinos que aseguraban que los amigos del detenido se habían escondido en portales con bolsas de piedras para agredir a la policía.
El jueves anterior se produjeron incidentes idénticos al mediodóía en la misma zona entre otra patrulla de la Policía Local y el mismo grupo de personas, que se saldó con la detención de otro presunto traficante.