Santamaría defiende que el Gobierno haga las reformas antes de explicarlas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy que el Gobierno lleve a cabo reformas antes de explicarlas y ha mostrado su rechazo a la fórmula contraria, que a su juicio no garantiza que las medidas después se lleven a término.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta se ha expresado en estos términos al explicar la metodología de comparecencias que desde La Moncloa se sigue para el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

ELa primera metodología que creo oportuna para un presidente del Gobierno es que trabaje, lleve a cabo las reformas que necesita el país y después se explican", ha afirmado.

Sáenz de Santamaría ha matizado que "a lo mejor"discrepa de la fórmula contraria, explicar primero y hacer después, donde "luego nunca llegan a hacerse"las medidas anunciadas.

Preguntada sobre la disponibilidad de Rajoy para comparecer en el Congreso, ha especificado que la agenda del presidente, que comienza este domingo una serie de viajes internacionales, hace que "indudablemente"se vean afectadas sus posibles intervenciones.

Pese a ello, la vicepresidenta ha señalado que el número de intervenciones del jefe del Ejecutivo en el Parlamento "está en la línea"de la actividad de "algún predecesor".