Actualidad

Vuelven a asaltar la casa de Aguirre

Un joven de 25 años ebrio rompió la cerradura la madrugada del sábado

Vuelven a asaltar la casa de Aguirre
Vuelven a asaltar la casa de Aguirrelarazon

De nuevo, una juerga lleva a un grupo de jóvenes a terminar la noche pasando por el domicilio particular de la presidenta regional y, casualmente, escoger su puerta para darle una patada y salir corriendo. Ya ocurrió el pasado mes de octubre y en la madrugada del sábado volvió a suceder. Como en la anterior ocasión, el puesto de vigilancia con dos agentes de la Guardia Civil que prestan servicio de vigilancia y escolta a Esperanza Aguirre por ser presidenta de la Comunidad de Madrid, volvieron a frenar el ataque y permitieron dar captura al individuo. El «gracioso» se llama Francisco Julián Huertas Capo, tiene 25 años, carece de antecedentes policiales y en el momento de su arresto presentaba evidentes síntomas de embriaguez, según fuentes policiales. Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del sábado en el barrio de Malasaña, donde reside la familia Aguirre.
Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un grupo de jóvenes paseaba por la céntrica calle cuando, en un momento dado, el joven posteriormente arrestado propinó un fuerte golpe a la puerta principal de la entrada de la parcela. Los guardias que prestan servicio estático en el interior de la finca escucharon el estruendo y, a través de las cámaras de seguridad instaladas en la fachada del inmueble, observaron cómo un joven huía del lugar.
Según fuentes policiales, el grupo de amigos salió corriendo mientras que el autor de la agresión se quedó atrás y fue retenido por los agentes que realizan las labores de seguridad. Éstos comprobaron que había dañado seriamente la cerradura de la puerta. Llamaron a la Policía Nacional y una patrulla acudió al lugar para llevarse detenido al individuo. Tras tomarle declaración en la comisaría de Centro, el joven pasó la noche y buena parte del día de ayer en dependencias policiales. La tarde de ayer fue puesto en libertad a la espera de la pertinente reclamación judicial. Está acusado de un delito contra el patrimonio (por romper la cerradura) y otro de desórdenes públicos. En el momento de su arresto, Francisco Julián Huertas Capo, de nacionalidad española, no llevaba documentación encima.


Archivado el ataque anterior
El pasado 19 de octubre otros dos jóvenes asaltaron al vivienda de Esperanza Aguirre. Venían de un partido del Real Madrid y también presentaban síntomas de embriaguez. En este caso, los dos individuos, de 32 y 21 años, fueron más allá y, tras romper la cerradura, accedieron a la finca para salir corriendo en cuanto se dieron cuenta de que les habían pillado in fratanti. Alegaron que no sabían que era la vivienda de la presidenta autonómica.Esta vez, ni siquiera les tomaron declaración, por lo que Aguirre puso una denuncia por allanamiento de morada y criticó la indefensión de los ciudadanos que no cuentan con seguridad. El Juzgado de Instrucción número 16 archivó la denuncia.