Quique: «Voy a seguir en el barro y me voy a dejar los huevos»

Quique Sánchez Flores no se deja sobrepasar por las circunstancias. El entrenador del Atlético señaló hoy, tras perder contra el Valencia, que va a seguir "en el barro"y se va a "dejar los huevos", para sacar adelante la situación complicada que atraviesa el equipo.

"Me siento con más fuerzas que nunca. He terminado el parido con mucha moral y con muchas fuerzas para seguir adelante. Voy a seguir en el barro y me voy a dejar los huevos para sacar esto adelante", declaró el técnico, quien añadió que ha hablado con el dueño del club y con el presidente y que le han ratificado en el cargo.

"El resultado no se ajusta a lo hecho, pero la situación es así. Muy negativo y todo muy en contra, pero cada día tengo mas fuerza y me siento mejor que la semana anterior. He acabado el partido mucho mejor que la semana anterior", explicó.

Sánchez Flores continuó: "La afición es cojonuda. Lo dije el año pasado y lo mantengo. La afición tiene por mi parte un respeto brutal. Me animan porque son agradecidos y por eso me voy a dejar los huevos para sacar esto".

"Estoy ratificado por el club y por el presidente y ahora en el vestuario solo queda seguir trabajando. Me preocupa dar a los jugadores mucha alegría. Me preocupa el estado ánimo de 25 tíos que entrenan y no encuentran fruto a su trabajo. Entiendo vuestra voracidad y el deseo de que haya noticia, pero lo mejor para el club no es mi destitución. Es la unión. El que me odie debe desear que siga porque aquí es donde está la presión. Si me echan voy a ganar el mismo dinero, pero yo no quiero eso, yo quiero seguir dándolo todo por el club y por mis jugadores".

Un capote de Emery: "Quique tiene un aval en su trayectoria"
Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló en relación a la situación comprometida de su colega Quique Sánchez Flores que "su trayectoria le avala"y que si le dan tranquilidad "sabrá sacar la situación adelante".

"Su trabajo en todo los equipos en los que ha estado y en el Atlético de Madrid, le avala. Estoy seguro que sabe manejar en este tipo de circunstancias y que si le dan tranquilidad sabrá sacar la situación adelante", señaló.

Sobre el encuentro dijo que el Atlético fue superior en la primera mitad y que en la segunda se equilibró. "En este periodo el Valencia supo atajar los ataques del Atlético y salir bien al contragolpe. Ahí ganamos el partido". "Seguimos nuestro camino. Estos momentos son los que te dan el éxito. Ahora hay que mirar al Schalke y preparar con tranquilidad el partido".

"El equipo da pasos hacia adelante y eso es importante. Pero hay que saber que queda mucho y que tenemos que adaptarnos a nuevas situaciones. El partido de hoy ha sido muy parejo y ha estado muy equilibrado".