Barcelona
Schwartzel: hay cambio de ciclo
El Masters de Augusta, que concluyó el domingo con triunfo del surafricano Charl Schwartzel, confirmó que el mundo del golf está viviendo un cambio.
Por una parte, las jóvenes promesas están confirmando todas las expectativas y han tomado el relevo de los más veteranos. Y, por otra parte, los jugadores europeos son ahora los que dominan los «greens», acabando con la tradicional supremacía norteamericana.
Basta ver los últimos ganadores de «grandes» para confirmar que se está produciendo un cambio de ciclo. Los cuatro vigentes campeones -Schwarztel (Masters), McDowell (US Open), Oosthuizen («British»), Kaymer (PGA)- juegan habitualmente el circuito europeo, aunque dos son surafricanos. De los cuatro, sólo McDowell (31) supera los treinta años, mientras que a los otros tres aún les falta bastante para el cambio de decena en su edad.
Los resultados del Masters han provocado cambios en la lista mundial, que sigue encabezando Martin Kaymer, pero los europeos siguen dominando con seis golfistas en el «top 10».
✕
Accede a tu cuenta para comentar