Benedicto XVI
El Papa pide «valor» a los italianos para enfrentarse a la «ferocidad» de la mafia
MADRID- Benedicto XVI ha estado este fin de semana por primera vez en su pontificado en la región sureña de Calabria, una región que cuenta con una de las economías más débiles de Italia, un alto nivel de paro y sufre además un grave problema de mafia. «Este es un lugar donde existen problemas graves y desestabilizadores, donde los grupos criminales desgarran, en ocasiones con ferocidad, el tejido social», declaró el Papa que instó a la población a que haga frente «con valor» a las dificultades que atraviesa la región. Por eso exhortó a los católicos que contribuyan con sus conocimientos y su responsabilidad al bien común.
«Invocamos la intercesión de María para los problemas más graves de este territorio, especialmente los que se refieren al trabajo de los jóvenes y de las personas discapacitadas, que necesitan una mayor atención por parte de las Instituciones», afirmó el Papa.
En este mismo contexto, se expresó el Santo Padre durante la homilía pronunciada en la misa celebrada en Lamezia Terme, cuando pidió «no ceder a la tentación del pesimismo y de encerrarse en uno mismo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar