Atlético de Madrid

Brasil

«Confiamos en que el Kun regrese cuando termine la Copa América»

El Director Deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, ha hecho balance de la situación del club para afrontar la temporada y ha destacado que la entidad hará todo lo que esté en su mano para convencer al 'Kun' Agüero de que se quede y ha descartado que quieran que Diego Forlán se marche del equipo.

"El club tiene decidido que el Kun es un activo en nuestra plantilla, no valoramos que salga, así como ninguna negociación. Es uno de los mejores jugadores que podemos encontrar y confiamos en que regrese al Atlético de Madrid en cuanto termine la Copa América", declaró Caminero este miércoles en rueda de prensa.

Sobre la supuesta oferta que el Real Madrid ha realizado por el jugador, el director deportivo de la entidad rojiblanca insiste en que no tienen "ninguna oferta en firme del Madrid", además de confirmar que su cláusula es de 45 millones y no están dispuestos a negociar con ningún club.

"El Kun, como gran jugador que es, resulta apetecible para muchos clubes, pero no valoramos ninguna oferta. Queremos a los mejores jugadores y ahora sólo queremos que vuelva y siga demostrando lo gran jugador que es y que haga cada vez más grande a este equipo", afirmó Caminero, quien recalca que no se están llevando a cabo conversaciones directamente con el jugador si no que se está hablando con sus representantes para no distraerle de la competición en la que se encuentra inmerso.

Un tema preocupante relacionado con que Aguero se quede en el Atlético de Madrid es la reacción de la afición, ya que el jugador manifestó claramente su intención de abandonar el club, pero el director deportivo no cree que esto vaya a suponer un problema.

"La afición quiere a los mejores jugadores y quiere que estén aquí marcando goles para su equipo, eso es lo más importante. Nosotros estamos confeccionando la plantilla contando con que el jugador seguirá en el club. De todos modos, hablaremos con él cuando vuelva, pero es normal que quiera cambiar de aires, le pasa a cualquier persona en algún momento de su vida. Nosotros haremos lo que podamos para que cambie de idea respecto a su decisión de marcharse", comentó.

Además de insistir en que quieren que el delantero argentino se quede, también dejó claro que en ningún momento han dicho que prefieran que el jugador uruguayo Diego Forlán deje el club rojiblanco, aunque ésa sea su sensación.

"No le estamos buscando equipo a Forlán, nosotros como club trasladamos a sus representantes las ofertas que nos llegan sobre él. Es un gran jugador, que ha aportado muchísimas cosas y queremos contar con los mejores, y Forlán lo es y además, tiene contrato para las próximas dos temporadas. Quiero recalcar que en ningún momento hemos dicho que no queramos tener a Diego, es una sensación suya, pero nosotros queremos contar con él, ya que aquí es un ídolo y sería muy difícil sustituirle", declaró.

El exjugador rojiblanco señaló que tienen muchos nombres encima de la mesa para realizar nuevos fichajes: "Aparte de los que habéis publicado estos días, hay muchos otros nombres que estamos barajando y que saldrán en los próximos días. Siempre buscamos mejorar el equipo y hacerlo competitivo", dijo.

El director deportivo insiste en que "un equipo tiene que tener muchas alternativas en el centro del campo", y por ello desmiente que vayan a salir jugadores del Atlético de Madrid que ocupen esta posición. Además, no le preocupa el tema de los extracomunitarios porque pretenden que Godín pueda obtener la nacionalidad española.

"El centro del campo es fundamental, son ellos los que manejan el partido, tanto para defender como para atacar. Es donde más jugadores debemos tener y de momento estamos en los números previstos", afirmó Caminero, que además añadió: "Ahora estamos en trámite para que Godín pueda ser comunitario en breve, por lo tanto pasaríamos a tener cuatro extracomunitarios en lugar de los cinco actuales".

José Luis Caminero también tuvo palabras para la situación de Diego Costa, jugador que no se presentó a los últimos entrenamientos del equipo, pero con el que ya se ha conseguido mantener comunicación.

"Hemos hablado con él y está en Brasil, de donde saldrá en las próximas horas rumbo a España. Le escucharemos y veremos que explicación nos da, después volverá a entrenar con sus compañeros porque es un jugador importante y todos los jugadores suman. Después de hablar con él determinaremos la sanción correspondiente porque aún no sabemos cuáles han sido los motivos que le han empujado a comportarse así", señaló.

Caminero habló también de la Real Sociedad, equipo al que tendrá que enfrentarse el Atlético de Madrid fuera de casa en la primera jornada de liga y cuyo emparejamiento se conoció durante la rueda de prensa.

"Es un muy buen equipo, con clara tendencia de gente joven, que nos va a ponerlas cosas muy difíciles. Nuestra prioridad es sumar los tres puntos y que eso nos de la tranquilidad para afrontar una liga que va a ser muy larga y muy dura", declaró.

Por último, el director deportivo del club madrileño negó el fichaje de Alves, desmintiendo las recientes noticias que daban por concluido un acuerdo por él, e hizo referencia a los canteranos de la entidad así como al fichaje de un posible portero.

"Nuestros canteranos están ahora jugando algunas competiciones, ojalá muchos de ellos se puedan quedar. Sería un buen signo de que la cantera funciona y no hay mejor noticia que se queden en el primer equipo y de esta manera ahorrarnos buscar otros jugadores", dijo.
Sobre la posibilidad de fichar a un portero, dijo que, de momento, está valorando la lesión de Sergio Asenjo. "Depende de cuando pueda incorporarse a la temporada barajaremos la opción de adquirir otros jugadores que defiendan la portería del equipo", indicó.