El Valencia no da opción a la sorpresa y accede a octavos tras deshacerse del Cádiz (4-0)

 El Valencia CF confirmó este jueves su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al vencer en Mestalla al Cádiz CF (4-0), en un encuentro que los valencianistas sentenciaron en la primera mitad ante un rival que dio la cara y que ahora debe centrarse en su objetivo de intentar el ascenso a la Liga Adelante.

Emery no se fió del conjunto cadista, líder en el Grupo IV de Segunda B, y puso en liza a un once inicial plagado de titulares y liderado por Soldado en la punta del ataque. El Valencia hizo valer su mayor calidad en la primera mitad, donde ya sentenció la eliminatoria con tres goles.

Pese a que el Cádiz nunca renunció al ataque, el Valencia pronto daría el primer zarpazo al encuentro. A los cinco minutos Víctor Ruiz cabecearía un balón a la salida de un córner, batiendo a Gonzalo y poniendo el 1-0. Un resultado que pudo igualar el equipo de José González a los 20 minutos con una gran ocasión de Ikechi que controló completamente solo en el área pero disparó alto.

El conjunto 'ché' volvió a perforar la portería andaluza a los 28 minutos gracias a un gol de Jonas que aprovechó la pasividad defensiva cadista. Un 2-0 que aún se aumentaría más antes del descanso, cuando Soldado cabeceaba un buen pase de Piatti y, a falta de cuatro para el descanso, ponía el 3-0.

En la segunda mitad los de Emery se dedicaron a conservar el resultado y no hacer sangre de su rival. Un Cádiz que buscó el gol de la honra y que estuvo a punto de conseguirlo en varias ocasiones. Sin embargo, lo que llegó fue el cuarto del Valencia, obra de Ever Banega en el 68. Un gol que fue definitivo y que propició que el Valencia acceda a los octavos de final.