Detienen en Francia a los presuntos responsables de la muerte de un guardia civil

Las autoridades francesas detuvieron hoy en Cannes (sur) a los tres presuntos responsables de la muerte del guardia civil español David Lapa Ruiz, el pasado octubre cerca de Granada, durante una operación contra una red internacional de narcotraficantes, indicaron a Efe fuentes de la Gendarmería.

Los detenidos son presuntamente los ocupantes del vehículo que atropelló al agente español, de 41 años, a 200 kilómetros por hora, causándole la muerte. En el vehículo, con matrícula francesa y encontrado después por las fuerzas de seguridad españolas, había 200 kilos de hachís, por lo que se inició una investigación en Francia que llevó a dar con una trama de traficantes que trasladaban el hachís de Marruecos a España, agregaron las fuentes.

Otro vehículo supuestamente utilizado también para transportar droga a Francia a través de España fue puesto a la venta en internet por los presuntos criminales y ha sido requisado por las autoridades galas. En el conjunto de la operación, la Gendarmería francesa ha detenido a alrededor de una decena de personas, tanto en la Costa Azul como en la región parisina, de quienes se sospecha que constituían una red emergente de traficantes de hachís y cocaína. E