Valencia
Dos personas heridas al caerles un árbol encima y 90 aisladas por el frío
VALENCIA/ALICANTE- La ola de frío siberiano ha dado más de un susto durante estos días. Unas noventa personas tuvieron que pernoctar el pasado domingo en un hotel al quedar incomunicados en el paraje de Xorret de Catí, en Castalla (Alicante). Entre los excursionistas había 18 niños y cuatro mujeres embarazadas.
Estas personas, que habían subido a la montaña para disfrutar de la nieve, fueron rescatadas ayer y pudieron finalmente regresar a sus casas en buen estado.
Por otra parte, en Valencia, dos personas resultaron heridas ayer al caer sobre ellas un árbol a consecuencia del viento, que alcanzó rachas de hasta 65 kilómetros por hora.
Las víctimas fueron una mujer de 60 años y un hombre de 63 en la esquina de las calle Xàtiva con Marques de Sotelo, en el centro de la ciudad.
Fuentes de Bomberos informaron de que tuvieron que realizar una decena de salidas para retirar ramas de árboles, piezas de fachadas, persianas y toldos.
A pesar de las bajas temperaturas, el sector de la agricultura no ha tenido que lamentar daños excesivos. La Unió de Llauradors informó ayer de que la ola de frío ha afectado en mayor medida a cultivos de zonas de la Comunitat Valenciana donde no ha soplado el viento, especialmente de alcachofas, habas, coles o lechugas de las comarcas del Camp de Túria, l'Horta y La Ribera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar