Política Cultural

Los recortes en Educación Cultura y Deporte supondrán un ahorro de 600000 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto con la nueva estructura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que presenta la supresión de tres direcciones generales y 13 subdirecciones generales. Con esta simplificación, el Gobierno estima un ahorro de 600.000 euros.

Así, el ministerio queda organizado en torno a tres grandes áreas sectoriales --Educación, Cultura y Deporte-- y al frente de cada una de las cuales se sitúa un secretario de Estado.
La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades asume la responsabilidad de la política educativa en todos sus niveles y etapas, integrando a las universidades. Según el Gobierno, la importancia de la enseñanza universitaria determina que exista una Secretaría General de Universidades "como interlocutor directo con las universidades".

Tras la desaparición del Ministerio de Cultura, se ha creado la nueva Secretaría de Estado de Cultura, que "refuerza"su estructura administrativa con la adscripción de dos nuevas subdirecciones generales.

El Consejo Superior de Deportes pierde una dirección general, lo que obliga a reorganizar sus unidades en torno a la Dirección General de Deportes.