Sevilla

CC OO recurrirá el descanso regalado en el Ayuntamiento

El comité de empresa votará en pleno el día 15 la aceptación o rechazode los dos días libres «de gracia» otorgados.

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Aunque sea en solitario, Comisiones Obreras recurrirá el acuerdo de la junta de Gobierno local que debe confirmar los dos días de descanso que todos los trabajadores del Ayuntamiento podrán disfrutar «como un regalo» hasta el 30 de mayo de 2011, justo después de las elecciones municipales. Este sindicato advierte de que esta medida perjudicará a los servicios municipales, sobre todo a los que presentan una mayor carencia de personal –como la limpieza de los colegios– y teme que sirva para compensar el incumplimiento de la subida salarial contemplada en la negociación colectiva.
El secretario general de CC OO en el Ayuntamiento y presidente del comité de empresa, Manuel Gutiérrez, recordó ayer que dicho acuerdo contempla una subida salarial anual del 0,71 por ciento, que se traduce en un incremento medio de 256 euros en los sueldos de la plantilla municipal que, al menos de momento, «no aparece en las nóminas de diciembre».
Tanto Gutiérrez como el secretario de Acción Sindical de CC OO en el Consistorio, Manuel Losa, admitieron que la supresión de esa subida salarial no está vinculada por escrito en el acuerdo firmado «hace unos diez días» por el resto de centrales con el Gobierno local para la concesión «graciosa» de dos días de asueto extraordinarios.
Aun así, CC OO no se fía, más cuando «el delegado de Recursos Humanos, Alfonso Mir, sí nos planteó verbalmente hace un mes y medio» el intercambio de descansos por la subida salarial «porque el Ayuntamiento no puede asumir ahora» su coste total, de 1,5 millones de euros.
Gutiérrez propondrá al comité de empresa, que se reúne el próximo 15 de diciembre –un día antes de las elecciones sindicales–, que rechace el «regalo» del Gobierno local antes de plantear un recurso formal.