Nairobi

Exteriores trabaja con la máxima discreción en la liberación de las cooperantes

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha indicado este jueves que está realizando "todas las acciones necesarias"para lograr la liberación de las dos cooperantes españolas de la ONG Médicos sin Fronteras secuestradas en Kenia y ha destacado la necesidad de mantener la "máxima discreción"para garantizar su seguridad.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez ha comenzado a realizar gestiones para recabar toda la información posible desde que ha tenido conocimiento del secuestro a través de la Embajada de España en Nairobi (Kenia) y de la Unidad de Emergencia Consular.

En este sentido, el Ministerio está realizando "todas las acciones necesarias con la máxima discreción"con el objetivo de asegurar la integridad física de las dos ciudadanas españolas y conseguir su pronta liberación, según ha explicado en un comunicado.

Asimismo, Exteriores y la Embajada de España en Nairobi, en coordinación Médicos sin Fronteras, se encuentra en permanente contacto con los familiares de las dos cooperantes, una cooperante de 30 años de Palafrugell (Girona) y otra madrileña.