Córdoba
El PSOE de Córdoba recurre a Durán como segundo plato
La Ejecutiva Regional resta importancia a la negativa de Moratinos y dice ahora que fue sólo «una reflexión».
La ejecutiva municipal del PSOE en la capital cordobesa acordó ayer, por unanimidad, proponer al secretario general del partido en la provincia, Juan Pablo Durán, como el candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba para las próximas elecciones municipales de 2011. La propuesta aprobada tuvo en cuenta la opinión previamente expresada al secretario general de la ejecutiva municipal, Francisco García, por los secretarios generales de distrito del PSOE en la ciudad.
En este sentido y en declaraciones a Ep, García explicó que «el partido ha entendido que había que apostar por este candidato y así lo ha hecho también la ejecutiva municipal, desde la premisa de que es un buen candidato».
Hoy se convocarán las ocho asambleas de distrito del partido en la ciudad, para analizar, y en su caso refrendar, el nombramiento de Durán. Tras la ratificación del candidato por las asambleas, la ejecutiva municipal volverá a reunirse de nuevo, mañana miércoles para «aprobar la propuesta definitiva» de candidato que elevará la ejecutiva provincial del PSOE. Esta última ratificará o no dicha propuesta en una reunión el próximo jueves. Posteriormente, será la dirección andaluza del partido la que habrá de remitir a la Comisión de Listas de la dirección federal del PSOE para su aprobación definitiva.
Antes de la reunión, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, restó importancia a la negativa del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a encabezar la lista y aseguró que su propuesta fue solo «una reflexión». Según Velasco, «no hay mal que por bien no venga porque el candidato que van a elegir las agrupaciones locales, será de Córdoba, trabajará por Córdoba y desde Córdoba», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar