Actualidad

«Microclima de felicidad» nueva campaña turística del Mar Menor

«Microclima de felicidad» nueva campaña turística del Mar Menor
«Microclima de felicidad» nueva campaña turística del Mar Menorlarazon

MURCIA- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó ayer la campaña de promoción turística de La Manga y el Mar Menor que, basada en el concepto de «Microclima de felicidad. ¿Lo tienes como destino?», se plantea sobre las principales características de estos dos enclaves turísticos, como las escapadas tranquilas, la temperatura media envidiable y la facilidad para la práctica de deportes náuticos. Cruz, que estuvo acompañado de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, destacó que «esta campaña pretende utilizar al Mar Menor como nuestro principal atractivo a nivel europeo».

El lema de la campaña se compone, como indicó Cruz, «de dos elementos básicos, el diminutivo ‘micro' con el que queremos enfatizar diferentes aspectos, como el de pequeño, el de rincón en Europa, el de oasis y recalcar el carácter excepcional que tiene esta laguna salada dentro de la oferta turística europea e internacional y de otro lado el concepto de ‘felicidad', con el que se pretende vender el sector turístico de la Región como una industria de la felicidad y vincularla con los valores positivos». El eslogan principal se complementa con otros lemas, como «Atardecer en enero», «Sol de febrero» y «Navegar en marzo». Hay otros lemas dirigidos a turistas internacionales como, por ejemplo, «Sailing in January» y «Play golf in February». «Nos referimos a meses que no pertenecen a la temporada alta y que queremos utilizar para desestacionalizar el turismo de la zona», matizó el consejero.

Difusión
La difusión de la campaña tiene carácter nacional e internacional. A nivel nacional, se van a emplear soportes de publicidad convencional, como prensa, radio y revistas especializadas, así como otros medios on-line y redes sociales. Cruz recordó que «el turismo de la Región y sobre todo el de esta zona es nacional en su 80 por ciento, con lo cual todas las acciones que dirijamos a ese mercado serán sumamente importantes a fin de consolidar e incrementar la entrada de turistas». Asimismo, la campaña va a estar presente en los canales de venta a través de los acuerdos que Región de Murcia Turística mantiene con turoperadores y agencias de viaje.El plan de medios cuenta con un presupuesto de 400.000 euros tanto para la difusión nacional como la internacional.

Solheim Cup
Por otro lado, Cruz, firmó ayer un acuerdo de colaboración con el director general de La Manga Club, Antonio Ros, para posibilitar la celebración de la Solheim Cup en el citado club en 2015. El convenio suscrito es uno de los pasos previos necesario al que obliga «Ladies European Tour», organismo encargado de la competición, para que la Región pueda albergar este evento deportivo de nivel mundial. Merced al acuerdo, La Manga Club se compromete a la adecuación del campo de golf y las instalaciones requeridas para la competición y a cubrir los gastos referentes a las jugadoras. Próximamente se conocerá qué ciudad celebrará esta cita deportiva, en el que la Región compite con la ciudad alemana de Hamburgo.