Castilla y León

El PSOE echa balones fuera en el tributo a las eléctricas y pide que lo haga la Junta

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El Partido Socialista en las Cortes registraba ayer una proposición no de ley para que la Junta presente un proyecto de ley para poner en marcha una ecotasa a las eléctricas, echando así por tierra el grupo de trabajo que se constituyó en la pasada legislatura, y que quedó en «stand by» con motivo de las elecciones del pasado mes de mayo y el verano.

El secretario general del Grupo Socialista, José Francisco Martín, ha querido así obviar la labor desarrollada durante varios meses por representantes de su partido -encabezados por Ana Redondo- y del que sustenta al gobierno, el PP, para desplegar este tributo, en el que se trabajó con la premisa de que no repercutiera en el bolsillo del consumidor, que no afectará a la competitividad y tuviera seguridad jurídica al aplicarlo.

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo lamentó la salida del PSOE y preguntó si, en base a la PNL presentada, apoyarán cualquier cosa que proponga la Junta. Fernández Carriedo recordó que hubo «muy buena sintonía» en el grupo de trabajo, que había elaborado un documento «consistente», pero que se anula por «la utilización de unas formas muy distintas a cuando uno quiere llegar a un acuerdo». Al respecto, aseguró que José Francisco Martín demuestra, con este texto, que «tiene las prisas de los malos socialistas, dados a presentar impuestos improvisadamente» y «pone a las claras cómo gobernaría aquí el PSOE».