Castilla-La Mancha

Sánchez critica a Saura por mentir sobre las cuentas de la Comunidad

El vicesecretario de Organizaciones y Relaciones Institucionales del Partido Popular en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, criticó ayer al secretario general del Partido Socialista en Murcia, Pedro Saura, al que acusó de «mentir descaradamente y crear alarmismo», después de que el pasado viernes el socialista afirmara que la Comunidad Autónoma debe a los proveedores cerca de dos mil millones de euros.

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP, Pedro Antonio Sánchez
El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP, Pedro Antonio Sánchezlarazon

En concreto, Saura resaltó que no entendía que la presidenta de los castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, «esté alarmada porque Castilla-La Mancha debe a los proveedores 1.700 millones de euros, mientras que en la Región de Murcia se deben dos mil millones de euros y no veo yo a Valcárcel ni estresado ni tenso».
De este modo, el responsable popular indicó que «como alumno de Alfredo Pérez Rubalcaba, aplica el lema de que en política todo vale, aunque vaya en contra de los intereses de la Comunidad de Murcia y, se supone que sigue siendo el secretario general de los socialistas murcianos». Y es que Saura afirmó que «la Comunidad debe dos mil millones a los proveedores, a la gran mayoría desde hace un año y al Servicio Murciano de Salud desde hace casi dos años».
Por ello, el vicesecretario de Organizaciones y Relaciones Institucionales del PP indicó que el representante socialista «hace oposición de fin de semana», al tiempo que calificó de «muy grave que Saura mienta sobre los datos aún sabiendo que son falsos, pero lo sería aún más que los ofreciera sin contrastarlos sobre un tema tan delicado». Por su parte, el secretario general del PSRM aseguró que «el Gobierno regional no está tomando medidas para resolver el problema».
Al respecto, Sánchez recordó que la Comunidad Autónoma representa sólo el 1,9 por ciento del endeudamiento de las administraciones públicas en España y continúa siendo una de las comunidades autónomas menos endeudadas del territorio nacional. De tal forma, el popular pidió a Saura que «en lugar de dibujar una imagen de la Región de Murcia, debería remar en la misma dirección que el PP y exigir al Ejecutivo central la deuda que tiene contraída con la Comunidad, por los miles de murcianos que no reconoce». Un incremento de población que ha asumido el Gobierno Valcárcel, ya que ofrece a esos nuevos ciudadanos murcianos, de manera gratuita, los servicios básicos.
Finalmente, el responsable del PP exigió al socialista Pedro Saura «que trabaje un poquito más, no sólo los fines de semana con su política destructiva», a la vez que le aconsejó «salirse del estilo cínico de Rubalcaba, para que se sume a las reivindicaciones de las personas que trabajan por la Región de Murcia».

Trabajo de la Mesa de Diálogo
Mientras Pedro Saura realizaba estas declaraciones, el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, se reunía con los integrantes de la Mesa de Diálogo para establecer una agenda de trabajo que se centrará, principalmente, en analizar medidas de estilo económico para la creación de empleo. Asimismo, se abordará el equilibrio y la sostenibilidad de las finanzas públicas y se revisarán los planes y acuerdos pactados con anterioridad entre las distintas asociaciones y el Gobierno regional.