Sevilla
Vecinos continúan la limpieza en Algámitas tras la tromba de agua
Sevilla- Los vecinos de Algámitas, junto con efectivos de emergencias, se afanan desde primeras horas de ayer en la limpieza de las calles y de unas 150 viviendas afectadas por la tromba de agua que arrastró también varios coches provocada por el desbordamiento del arroyo Ballesteros. Según detallaron fuentes municipales, el mobiliario urbano está «bastante destrozado» y las calles están llenas de lodo y barro, que tratan de quitar tanto los vecinos como los efectivos de los Bomberos, de Protección Civil y del Ayuntamiento.
Así, debido a los múltiples daños ocasionados, que en el pueblo han calificado de «catástrofe», el Consistorio habilitará una oficina de atención a los ciudadanos para calcular las consecuencias del desbordamiento del mencionado arroyo. Además, los Bomberos tuvieron que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en sus casas y los servicios sanitarios del 061 atendieron a una mujer arrollada por la fuerte corriente de agua.
Igualmente, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía, la primera llamada se produjo sobre las 18:30 horas del miércoles alertando de la acumulación de agua en la calle Arroyo de la localidad. Del mismo modo, sobre las 20:30 horas recibieron otra llamada sobre una vivienda inundada. Posteriormente se recibieron numerosas llamadas alertando de sucesos similares, tanto en las viviendas como en la calle.
Por su parte, efectivos de Bomberos explicaron que hasta el municipio se trasladaron efectivos del parque central de la Diputación Provincial, El Saucejo, Osuna y Marchena para colaborar en las labores de achique de agua en viviendas y garajes y retirada de vehículos arrastrados por la tromba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar