Mediapro lleva a Sogecable ante la CNMV

El nuevo asalto jurídico en la «guerra del fútbol» se saldó ayer con la anulación del auto que ejecutaba la sentencia contra Mediapro.

Mediapro no tendrá que dar a Sogecable los derechos del fútbol mientras esté en suspensión de pagos
Mediapro no tendrá que dar a Sogecable los derechos del fútbol mientras esté en suspensión de pagos

El mismo juzgado número 36 de Madrid que había ordenado ejecutar su sentencia contra Mediapro, en la que condenaba a la compañía a ceder los derechos del fútbol y pagar 104 millones de euros a Sogecable, además de tener que aportar otros 31 millones más para cubrir posibles intereses y costes, dictó un nuevo decreto, notificado ayer, por el que deja sin efecto el anterior. El juzgado explica en su escrito que ha recibido, con fecha del día 23, un fax del juzgado mercantil número 7 de Barcelona en el que se daba cuenta de que Mediaproducciones S.L. estaba en situación de concurso de acreedores por lo que quedaba suspendida la ejecución. La decisión supone un respiro para Mediapro y un revés para Sogecable, que pensaba, como manifestó un portavoz de la compañía, que la ejecución de la sentencia suponía, cuando menos, recuperar los derechos del fútbol,pues los letrados de su compañía sostenían que el concurso de acreedores afectaría sólo al pago de la indemnización pero no a esta parte de la sentencia. Mediapro, profundamente irritada por las manifestaciones de Sogecable ha requerido en una carta firmada por los administradores concursales el pago de los 90 millones del plazo vencido por la próxima temporada. Y, además de emitir una durísima nota contra la compañía del grupo Prisa, ha enviado una carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que denuncian prácticas de la empresa que, en su opinión, ha facilitado informaciones al mercado con omisiones de hechos y datos que pueden ser constitutivas hasta de graves infracciones.Por su parte, en Sogecable, en un nuevo hecho relevante enviado ayer a la CNMV, considera que «en todo caso, esta suspensión no afecta al fallo de la sentencia» «que claramente obliga a Mediapro a devolver los derechos del fútbol a Sogecable» y se reafirma en que Audio Visual Sport es la «legítima titular de los derechos» y el proceso que enfrenta a ambas compañías «continuará su ejecución» en el juzgado mercantil que tramita el concurso de acreedores.Las espadas siguen en alto y la preocupación crece entre los equipos de fútbol, como el Sevilla, cuyo director general, José María Cruz, dijo que «la incertidumbre» afecta «en todos los sentidos» y frena el mercado de fichajes.

Carta de apremio Los dos administradores concursales designados por el juzgado después de que Mediaproducción SL entrara en concurso de acreedores firmaron ayer una carta, junto al directivo de Mediapro Josep María Benet, en la que se reclama a Sogecable el pago de 90 millones de euros por el plazo vencido de los derechos de la Liga de Fútbol de la próxima temporada. En la carta se advierte que de no efectuarse este pago se ejercerán «cuantos remedios judiciales y extrajudiciales estén en su mano, entre ellos el de denegar» a Sogecable y sus empresas «el acceso a la señal de los partidos cedidos».