Actualidad
Tamames amanece consternada por la muerte de su alcalde en accidente
El vehículo de Jerónimo Anciones colisionó contra una excavadora y volcó
salamanca- La localidad salmantina de Tamames de la Sierra, de 950 habitantes y situada a algo más de 50 kilómetros de la capital del Tormes, amanecía en el Día del Padre consternada. Y es que, a primera hora de la mañana, concretamente a las 8,15 horas, su alcalde, el ‘popular' Jerónimo Anciones Ledesma, de 43 años de edad, perdía la vida en un accidente de tráfico que tenía lugar cuando el turismo en el que viajaba colisionó con una excavadora y volcó.
Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar en una carretera que une su pueblo con Aldehuela de Yeltes.
A causa del accidente, el acompañante del regidor que viajaba en el mismo turismo que conducía el alcalde, resultó herido de gravedad. Se trata de S.E.H.N., de 51 años, operario de la finca del alcalde, a la que se supone que ambos se dirigían en un vehículo Citroên Saxo, con matrícula de Salamanca, para echar de comer al ganado.
Hasta el lugar del suceso acudieron varias dotaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, además de efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo y agentes de la Benemérita. Los servicios médicos sólo pudieron certificar el deceso en el lugar del accidente, mientras que el copiloto del turismo tuvo que ser trasladado en helicóptero del 112 hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.
Según la Guardia Civil, en función de los primeros datos disponibles, el coche en el que viajaban Jerónimo Anciones y S.E.H.N. pudo colisionar contra una máquina excavadora cuando el turismo pretendía adelantarla a la altura del kilómetro 4 de la CV-139, una vía conocida en Salamanca como La Carretera del Cristo. Tras la colisión, el turismo quedó volcado boca abajo, en la cuneta. La autoridad judicial ordenó levantar el cadáver a las 11,30 horas y el cuerpo sin vida fue trasladado al Anatómico Forense de Salamanca.
Tres días de luto oficial
Una vez conocido el luctuoso acontecimiento, desde el consistorio de Tamames de la Sierra, se ha decretado tres días de luto oficial, según indicó el teniente de alcalde Froilán de Arriba, aún «consternado» por el suceso.
Jerónimo, además era presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Dehesas, estaba casado y era padre de una hija, y será en el día de hoy, a las 12 horas, cuando reciba sepultura en su pueblo, tras la misa funeral que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Tamames.
El presidente de la Diputación Provincial y del PP de Salamanca, Javier Iglesias, destacó la «enorme dedicación a su pueblo» de Anciones Ledesma, a la par que se refirió a la «gran ilusión» que tenía como regidor, tras haber accedido por vez primera a la alcaldía hace apenas diez meses, en las últimas elecciones locales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar