Huelva
Todo en uno junto a la Costa de la Luz
Arropado por el Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel, este cuatro estrellas presume de wellness center, restaurante a la carta y una amplia oferta deportiva
Hay alojamientos que se convierten, por sí solos, en destinos vacacionales. Largas playas, amplias piscinas, centro de spa y wellness, restaurante a la carta... Lo que el viajero necesita para exprimir al máximo sus días de vacaciones puede encontrarlo en un único lugar. ¿Todo en uno con categoría cuatro estrellas? La pregunta tiene respuesta afirmativa en el hotel Barceló Punta Umbría, gracias a unas modernas instalaciones que no defraudan ni siquiera al huésped más exigente.
Situado a la entrada del pueblo pesquero que le da nombre, en plena costa de la luz, la ubicación del hotel es más que privilegiada, pues está rodeado de una magnífica playa virgen con dunas, entre la Reserva Natural de Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales. Además, se encuentra a sólo una hora del Parque Nacional de Doñana. Si los aledaños del establecimiento resultan únicos, el interior del Barceló Punta Umbría tampoco deja indiferente, gracias a su arquitectura típicamente andaluza que permite al huésped sentirse como un vecino más de un coqueto pueblo del sur de la península. Pero, todo sea dicho, un pueblo en el que no falta ni un sólo detalle.
La amplia piscina exterior invita al huésped a refrescarse sin prisas, sin pasar por alto la zona ajardinada en la que resulta una delicia relajarse con un baño de sol.
Llegado el momento de desconectar, el rincón inexcusable es el centro wellness y spa. Entre sus instalaciones destaca la piscina climatizada, el baño turco, la sauna, el gimnasio con programas adaptados o el centro de naturoterapia, donde el huésped se siente como nuevo tras un tratamiento a base de aceites puros y diluidos, baños con perlas de aceite, exfoliantes corporales o jabones varios.
Si es posible, merece la pena darse un capricho y sacar tiempo para dejarse mimar por las manos de los profesionales del centro. Un masaje de relajación, una sesión de aromaterapia, un baño con perlas de aceite, exfoliantes corporales y jabones varios, una clase de shiatshu o una sesión de reflexología dejan al huésped como nuevo.
Y no hay pueblo que se precie sin una buena oferta culinaria. De eso bien saben en el Barceló Punta Umbría, pues el complejo cuenta con dos restaurantes, uno de ellos a la carta (Los Enebrales) con «show cooking» y otro de tipo bufé, además de un lobby bar. Las delicias de la zona, como el pescaíto frito o la raya en pimentón, son alguno de los platos estrella del chef. El Kiosco Piscina y el Bar-Cafetería Batavia son los rincones preferidos para tomar algo de modo informal.
Deportes al aire libre
Para los más deportistas, no faltan las alternativas de ocio en el Barceló Punta Umbría. Una partida de billar, una divertida clase de aeróbic, tiro con carabina, tenis de mesa o una ruta en bicicleta son algunas de las opciones sin salir del hotel. Más allá de las lindes del alojamiento, las alternativas se multiplican, sobre todo para los más atrevidos. Una ruta en kayak por la costa, una clase de buceo, windsurf o catamarán son sólo algunas de las opciones.
En cuanto a las estancias, la oferta es muy completa, gracias a las habitaciones dobles, dobles familiares y junior suites, con estupendas vistas y completamente equipadas con acceso a internet WiFi (con cargo), baño completo y minibar.
>> Dirección: Avda. del Océano s/n, 21100, Punta Umbría, Huelva.
>> Capacidad: habitaciones divididas en doble, doble familiar, doble con vistas al mar y junior suites totalmente equipadas.
>> Instalaciones: dos restaurantes, uno de ellos a la carta, lobby bar con terraza, piscina exterior, gimnasio y cinco salones de reuniones.
>> Servicios adicionales: alquiler de coches, excursiones, lavandería y peluquería.
>> Contacto: en el 959 495 400, en la web www.barcelo.com y en agencias de viajes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar