Islas Baleares

Las primeras nevadas ponen en alerta a Navarra

Un total de once provincias mantienen la alerta amarilla (riesgo moderado) por ráfagas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora o por capas de nieve de una altura máxima de diez centímetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Navarra estará mañana en alerta por nieve y Gerona, Tarragona y Baleares, por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular donde, además, tendrán lugar precipitaciones débiles, que serán más probables e intensas en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

En cuanto a casi todo el resto de la Península, los cielos presentarán nubes medias y altas, aumentando desde el suroeste la nubosidad a lo largo del día, con precipitaciones débiles a moderadas en el suroeste peninsular y posibilidad de que se extiendan a casi toda la mitad sur.

Igualmente, en el Valle del Ebro y litoral este peninsular, predominará el cielo poco nuboso. Por el contrario, las Islas Baleares y Canarias tendrán algunos intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles en el norte de Baleares.

La cota de nieve se situará entre 900 y 1.100 metros en el extremo norte peninsular. Además, se darán pocos cambios en las temperaturas. Sin embargo, las zonas de la mitad norte peninsular tendrán heladas débiles.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderado de este a noreste en el Cantábrico oriental, este peninsular y alboran, con intervalos de fuerte en Baleares y nordeste de Gerona.