Actualidad

Cayo Lara muestra al Rey su malestar por no estar en la Mesa del Congreso

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, trasladó hoy al Rey Juan Carlos su preocupación por las restricciones que entiende que está imponiento la mayoría del PP a la "democracia"y la "transparencia".

En ese sentido, expresó al Monarca su malestar por que, "por primera vez en democracia", la Mesa del Congreso tiene representación de tres partidos y no de cuatro o cinco, como solía ser habitual.

Don Juan Carlos se ha comprometido a trasladar estas quejas al presidente del Congreso, Jesús Posada. Hechos así evidencian, a juicio de Lara, un distanciamiento de los ciudadanos, que están pidiendo en la calle más "participación y pluralismo", al tiempo que en las instituciones "se restringe la democracia, la transparencia".

Al inicio de su encuentro con el Rey, Lara le ha hecho entrega de un regalo, el libro "Las dudas de Hamlet (Leticia Ortiz y la transformación de la monarquia española)", de Jesús Roig, que don Juan Carlos "ha acogido con mucho agrado".

Además, le ha pedido que recibiera al representante de Chunta Aragonesista, que ha concurrido en coalición con IU a las elecciones.

Lara le ha mostrado la preocupación de Izquierda Unida por el déficit democrático del sistema electoral y por una política de recortes que es "injusta"e "ineficaz"y que sólo incide sobre los gastos.