Ayuntamientos

Un concejal del PSOE se dirige a Botella como «señora de Aznar» y luego pide retirar esa expresión

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Gabriel Calles, se ha dirigido durante el Pleno municipal a la alcaldesa, Ana Botella, como 'señora de Aznar', aunque posteriormente ha solicitado retirar esta expresión del diario de sesiones.

En el debate sobre una proposición de su partido que solicitaba que el Pleno municipal instara al Gobierno a retirar la nueva reforma laboral, Calles en un momento de su discurso se ha dirigido a la alcaldesa como 'señora de Aznar', una expresión que ha causado cierto revuelo en la bancada 'popular'.

Tras esta referencia y tras ver la acogida de sus palabras, el concejal ha explicado que había usado esa expresión dado que, durante la sesión de investidura, Botella había manifestado que su marido y expresidente de Gobierno José María Aznar era uno de sus referentes en la política.

Al cierre del debate, Calles se ha dirigido al presidente del Pleno, Angel Garrido, para manifestar que si sus palabras habían ofendido a Botella, solicitaba retirarlas para que no constara el diario de sesiones.

Por su parte, Garrido ha remarcado que procedía a retirar esta expresión, al entender que no era la mejor forma de dirigirse a un miembro de la cámara especificar cuál es su marido o su mujer.