Sevilla
Zoido apuesta por cuatro paradas en el centro en una Línea 3 subterránea
El PP reclama un trazado totalmente bajo tierra que llegue a los barrios de Bellavista y San Jerónimo.
El PP siempre ha defendido la necesidad de «cruzar» el centro bajo tierra y considera que la Línea 3 puede afrontar ese reto costoso pero imprescindible. El portavoz local del PP, Juan Ignacio Zoido, explicó ayer que, en las alegaciones consignadas ante la Junta de Andalucía sobre los anteproyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4, su partido reclama hasta cuatro paradas (y tres estaciones) en el casco antiguo. Todas ellas se ubican en puntos emblemáticos y muy concurridos de la ciudad: Alameda de Hércules, plaza del Duque (conectando con la futura Línea 2), Plaza Nueva y Puerta de Jerez (intercambiable con la Línea 1). El diseño de los populares difiere mucho del presentado por la Junta, que toma como eje la Ronda Histórica para conectar puntos como la Macarena y la Palmera y que no «osa» entrar en el centro de la ciudad, situando paradas en los Jardines de Murillo, la Puerta de Carmona o el Prado.«Un metro que sólo para en el Duque y en la Puerta de Jerez es insuficiente», señaló Zoido, que defendió que «el acceso al centro es fundamental para mejorar la calidad de vida y revitalizar los comercios». El líder popular admitió que el proyecto es «ambicioso» y que elevaría el coste del actual plan, pero recordó que el metro se debe proyectar «no ya para nosotros, sino para las generaciones venideras».Fuera de los tramos centrales, el PP reclama una conexión totalmente subterránea para evitar «partir en dos los barrios» y propone alargar ambos extremos de la Línea 3 para dar servicio a San Jerónimo y Bellavista. El trazado de la Junta arranca en Pino Montano y finaliza en Los Bermejales, mientras que el PP apuesta por abastecer de parada al Parque Empresarial Torneo y a los 15.000 habitantes de San Jerónimo. Por el otro lado, se propone un alargamiento de seis kilómetros que nutra a Valme, Cortijo del Cuarto, Palmas Altas y Bellavista. En el tramo Sector Sur-Porvenir, se propone homogeneizar la distancia entre estaciones, al tiempo que se reclama un trazado subterráneo en el tramo tercero, que discurre por la Ronda Urbana Norte, para evitar que zonas como San Lázaro y Los Carteros se vean «divididas».Más de 20.000 sevillanos «desatendidos»El portavoz local del PP, Juan Ignacio Zoido, visitó en la mañana de ayer Bellavista para reclamar que la Línea 3 del metro se prolongue desde Los Bermejales hasta Bellavista, y lo haga en subterráneo. El líder popular explicó que, en este barrio, viven «unos 20.000 vecinos» a los que se sumarán, en el futuro, varios miles más debido al desarrollo residencial del Cortijo del Cuarto y Palmas Altas. La unión de la Palmera con Bellavista, contemplada en las alegaciones del PP a la Línea 3, tendría una longitud de 6,1 kilómetros, seis estaciones en el recorrido y un coste de 290 millones de euros. El trazado, insistió Zoido, ha de ser en subterráneo.
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