Moscú

Al menos quince muertos en un atentado en un mercado de Osetia

Al menos quince personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas debido a una potente explosión, supuestamente de un coche bomba, registrada junto al mercado central de Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte, informó el Ministerio de Sanidad de esa república norcaucásica.

Al menos quince personas han muerto y 40 han resultado heridas este jueves como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el mercado central de la ciudad de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte (en el sur de Rusia), según un nuevo balance oficial citado por la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.

Fuentes del departamento local de situaciones de emergencia no descartan que haya niños entre las víctimas. Según las primeras informaciones, la explosión se ha debido a un atentado suicida con coche bomba perpetrado en la entrada principal del mercado, uno de los lugares más concurridos de Vladikavkaz.

La bomba tenía una potencia equivalente a entre 30 y 40 kilos de trilita. Asimismo, la Comisión Nacional Antiterrorista ha advertido de que podría haber otras bombas en la ciudad, según la agencia estatal.

Aparte, fuentes policiales añadieron a RIA Novosti que se ha detectado un segundo automóvil "que podría contener explosivos"y que se ha desalojado el mercado. La Policía está inspeccionando los vehículos que permanecen en la zona y uno de los automóviles, que está siendo revisado por técnicos y perros detectores de explosivos, constaba como robado.

Este mismo mercado ha sufrido otros dos atentados en el pasado, según RIA Novosti. En noviembre de 2008, un terrorista suicida atentó contra un autobús en una parada de autobuses próxima al mercado y causó doce muertos y más de 40 heridos. En marzo de 1999, una explosión causó alrededor de 50 muertos y 300 heridos.