Cataluña

Rubalcaba: no permitiré que CiU y PP se líen a banderazos para tapar recortes

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, ha dicho hoy en un acto de campaña del PSC en Tarragona que los socialistas no permitirán "que CiU y PP se líen a banderazos para ocultar sus recortes en las políticas sociales".

"CiU y PP agreden con las patrias y las naciones para no hablar de las escuelas y hospitales que han cerrado durante su mandato. Las dos derechas mantienen una estrategia parecida, no les ha costado nada ponerse de acuerdo para recortar y ahora tienen un pacto explícito que es no hablar de los recortes. Esgrimen banderas, naciones y patrias para no hablar de los recortes", ha subrayado.

El líder del PSOE ha hecho hoy estas afirmaciones en el Balcón del Mediterráneo de Tarragona, en un acto de campaña del PSC para defender la prioridad al Corredor Mediterráneo, junto al candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, el líder del socialismo valenciano, Ximo Puig, y su homólogo murciano, Rafael González Tovar.

"Rajoy ha venido a Cataluña a hacer campaña y Mas hace un mitin cada día pero no se critican sus respectivas políticas económicas. ¿Por qué? Porque es la misma. Comparten una política económica que nos lleva a una situación de pobreza que sencillamente es intolerable, y de eso también hay que hablar en esta campaña", ha subrayado Rubalcaba, que ha inaugurado hoy su presencia en la campaña catalana y volverá el jueves 22 para el mitin central.

El líder del PSOE ha aprovechado el motivo del acto, la reivindicación del Corredor Mediterráneo, para defender el modelo de comunicaciones "por el que siempre ha trabajado el PSOE": "Esto también es federalismo porque federar es unir, es un modelo territorial que busca la unidad de las comunidades y pueblos de España, es una forma de entender España".

Rubalcaba se ha referido también a las relaciones del PSOE y el PSC, después de discrepar hace unos días sobre "el derecho a decidir"que incorpora el programa de los socialistas catalanes.

"Nosotros no vamos a dejar de hablar de nuestras relaciones, con sinceridad, con honestidad. No dejaremos de trabajar juntos, sí que se tendrá que revisar y trabajar juntos queriéndonos tal y como somos cada uno de nosotros", ha subrayado el líder del PSOE en referencia al protocolo de relaciones que negocia con el PSC.