Barcelona

Los taurinos defienden la Fiesta en pleno acto electoral del PACMA

Los aficionados torearon de salón en Barcelona
Los aficionados torearon de salón en Barcelonalarazon

Taurinos y antitaurinos coincidieron hoy en las calles de Bacelona con la prohibición de las corridas de toros y el blindaje a los "correbous"como puntos de confrontación cuando apenas faltan tres días para la celebración de las elecciones autonómicas catalanes.

Así, unos veinte aficionados a la Fiesta plantaron cara a los antis en pleno acto electoral del Partido Animalista (PACMA), que pidieron el final de los festejos populares con reses bravas tal y como sucedió este verano con las corridas mediante la simulación de un "correbou"por parte un activista de la formación.

El resto de simpatizantes del PACMA ensogaron y golpearon al supuesto animal al tiempo que gritaban frases como "Libertad para matar es lo que queréis"o "Nosotros votamos por los animales".

Dicha escenificación contrataba de plano con los taurinos y profesionales de la Fiesta, entre los que se encontraba el diestro Serafín Marín y miembros de la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña, que desplegaron pancartas en las que se podía leer lemas como "Somos cultura", junto a camisetas con la leyenda: "Correbous, nuestra afición".

Asimismo, los protaurinos también han simulado algunos pases como si torearan a los seguidores del PACMA.

La tensión creció por momentos, por lo que se llegó a producir un enfrentamiento verbal y algunos empujones entre defensores y detractores de este espectáculo. La tensión ha subido unos puntos cuando se ha producido algún forcejeo entre los dos bandos para intentar ponerse delante de las cámaras de televisión y fotógrafos presentes.