Barcelona

Desmontando a Harry Potter

Lego y TT Games recrean en este juego de plataformas para público infantil el universo de la saga y sus personajes y con grandes dosis de humor.

El jugador puede optar entre un centenar de personajes y explorar el castillo de Hogwarts
El jugador puede optar entre un centenar de personajes y explorar el castillo de Hogwartslarazon

A partir del próximo 25 de junio, disponible para Xbox 360, Wii, PlayStation 3, Nintendo DS, PSP y PC, llega «Lego Harry Potter: Años 1-4» con las mismas promesas de jugabilidad y diversión de los anteriores títulos surgidos de la unión de Lego y TT Games Publishing. El juego recrea con grandes dosis de humor y sumo respeto las cuatro primeras películas de Harry Potter, pero desde la perspectiva de Lego.

Más de cien personajes para elegir, incluyendo a Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y Draco Malfoy, con los que se interrelacionará, tomará lecciones de magia, elaborará conjuros y volará con escobas mágicas mientras explora lugares tan emblemáticos en la iconografía de Potter como el castillo de Hogwarts, el callejón Diagon, el bosque prohibido o el pueblo de Hogsmeade.«Lego Harry Potter» es un juego de plataformas con puzzles muy básicos que, al estar dirigido a un público infantil, hace mayor hincapié en la búsqueda y la investigación que en los combates. Aquí la habilidad y la imaginación se valoran más que la destreza en la lucha. Un título repleto de guiños y bromas que sólo los seguidores de la obra de JK Rowling (novelas o películas indistintamente) podrán apreciar, pero que aun así garantiza diversión a todos los jugadores.El juego infantil como políticaEn los setenta y ochenta, antes del «boom» de los videojuegos, se hicieron muy populares los juegos de construcción. En nuestro país era el momento de marcas como Tente y Exin Castillos, que se inspiraban sin disimulo en los juguetes de la danesa Lego, que encontró un filón de oro en el 2005 cuando, junto a la desarrolladora Travelers Tales, lanzó «Lego Star Wars». El éxito fue inmediato.

Consiguió recrear fielmente el universo de Lucas y se convirtió en uno de los mejores videojuegos basados en las películas de Star Wars. Desde entonces, Indiana Jones, Batman o Rock Band han tenido su correspondiente versión en formato Lego. También tendrán su particular universo on-line: «Lego Universe», en línea con el estilo de «World of Warcraft». Eso sí, han descartado rotundamente recrear series más adultas, como Matrix o Halo, debido a la política de la empresa, que sólo trabaja con material para niños.