Las matanzas más graves en Europa en los últimos 20 años

Al menos seis personas murieron hoy y 19 resultaron heridas por los disparos efectuados por un adolescente en Bratislava (Eslovaquia).

En los últimos 20 años se han registrado otras matanzas similares:

- 26 de agosto de 1990.- Los hermanos Izquierdo acabaron con la vida de nueve personas y dejaron heridas de gravedad a otras seis en la localidad de Puerto Hurraco, en Badajoz (España).

- 1 de julio de 1992.- Un obrero despedido asesinó a siete personas en una fábrica de Besanón en Francia y se suicidó después.

- 12 de julio de 1993.- Un hombre mató a seis personas en la comunidad gitana de Metz-Magny en Francia y posteriormente se quitó la vida.

- 25 de septiembre de 1995.- Un joven perturbado asesinó a dieciséis personas, tres de ellas de su familia, hirió a otras siete y se suicidó en la localidad francesa de Sollíes-le-Pont.

- 13 de marzo de 1996.
- Un hombre asesinó a dieciséis niños y a una maestra en un colegio de la localidad escocesa de Dunblane (Reino Unido) y posteriormente se suicidó.

- 27 de septiembre de 2001.- Un enfermo mental mató a catorce miembros del Parlamento y del gobierno local del cantón de Zug, en Suiza.

- 26 abril 2002.- Un joven mató a dieciséis personas en venganza por su expulsión en un instituto en Erfurt en Alemania. Después se quitó la vida.

- 15 de octubre de 2002.- Un guardia jurado acabó con la vida de siete personas, al parecer familiares y vecinos suyos, cerca de Turín (Italia), y después se suicidó.

- 7 de noviembre de 2007.- Un estudiante asesinó en un instituto de la localidad finlandesa de Tusula a ocho personas y luego se suicidó.

- 23 de septiembre de 2008.- Un estudiante de 22 años mató a tiros a nueve compañeros y a un profesor de una escuela de la localidad finlandesa de Kauhajoki.

- 11 marzo 2009.- Un joven en tratamiento siquiátrico causó quince muertos entre sus ex compañeros en una escuela en Winnenden en Alemania y posteriormente se quitó la vida.