Castilla y León

La Junta dispuesta a atender en lo posible las reivindicaciones de los maestros

El consejero deEducación, Juan José Mateos, mantiene el diálogo fluido con los sindicatos.

043CYL28FOT1
043CYL28FOT1larazon

Valladolid- La Junta de Castilla y León está dispuesta a atender en lo posible las reivindicaciones de los maestros. Así lo aseguró el consejero de Educación, Juan José Mateos, tras mantener un encuentro, en Valladolid, con los responsables de las organizaciones sindicales del sector.
Y es que, el Gobierno regional prevé alcanzar un «gran acuerdo» en esta materia con los sindicatos a lo largo del primer trimestre del curso escolar 2011-2012.
Juan José Mateos señaló que «el trabajo seguirá hasta ver si somos capaces de llegar a un gran acuerdo educativo antes de que finalice el presente año».
Asimismo, destacó que «hay una voluntad común de llegar a un acuerdo que permita a la Educación de Castilla y León seguir en esos niveles de calidad y mejora constante para alcanzar los mejores resultados».
Durante el encuentro, los asistentes se han mostrado de acuerdo en diseñar un método de trabajo, de forma que en el próximo mes de junio se intercambiarán documentos acerca de las situaciones en las que se encuentra el sistema educativo de nuestra Comunidad, con el fin de «ser objetivos».

Grupos de Trabajo
El consejero de Educación informó de que la tarea que lleven a cabo sindicatos y Ejecutivo autonómico se acometerá mediante grupos de trabajo.
En este sentido, resaltó la coincidencia por las partes asistentes a la reunión acerca de que «toda reflexión es positiva y lo mejor es contrastar». Juan José Mateos reconoció que la principal traba para abordar algunos aspectos se centra en las dificultades económicas «de España y de Castilla y León», lo que implica que muchas veces algunas peticiones de los sindicatos sean imposibles de ejecutar en un momento determinado, informa Efe.
Además indicó que la responsabilidad «va a obligar a hacer un esfuerzo» con la finalidad de «hacer posibles las peticiones que sean posibles» y permitan seguir mejorando el sistema educativo regional». «Entre el todo y el nada hay posibilidad de hacer algo», concluyó el consejero.