Londres
Sergio Sánchez : «Me da vergüenza vestir la camiseta española»
«Me da vergüenza vestir la camiseta española». Sergio Sánchez estalló ayer en una entrevista concedida a la radio cántabra OID.
MADRID - «Ahora mismo, presentarme en una competición internacional con la camiseta de España dañaría mi imagen. Fijémonos hasta qué punto estamos hablando de la vergüenza que es este país, que para que Sergio Sánchez vuelva a vestir la camiseta de la selección española puede que pase mucho tiempo», añadió el sucampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta.
El motivo de la indignación del atleta español es la absolución por parte de la Federación Española de Alemayehu Bezabeh de los cargos de dopaje que pesan contra él. «Este hombre vino para España, lo nacionalizaron los políticos y encima le dopan. Le están dopando los políticos. Pero, cuando llega el momento en el que le pillan, en vez de dar la cara la gente que lo nacionalizó, lo que hacen es decir que no sabía hablar español y que hay que perdonarle», agregó.
Bezabeh, nacido en Etiopía y nacionalizado español, es uno de los implicados en la «operación Galgo». «Los que mandan son los primeros que tendrían que ser castigados. Fijémonos que yo soy subcampeón del mundo y tengo dos récords de Europa y no tengo beca olímpica del plan ADO. Y Bezabeh y mucha gente involucrada en la ‘‘operación Galgo'' sí la tiene. ¿Con qué ilusión puedo ponerme la camiseta de la selección española mañana? Con ninguna», dice.
Sergio, muy enfadado con el presidente de la Federación, José María Odriozola, y con los gestores del deporte español, sólo quiere competir en Londres 2012 y ser recibido por Jaime Lissavetzky, ya ex secretario de Estado para el Deporte. «Entonces le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara y le diré: ‘‘Esto lo he conseguido gracias a la ayuda de mierda que me has dado, que es nada''», aseguró. «Si pudiese, me haría qatarí».
✕
Accede a tu cuenta para comentar