Castilla y León
Aumentan los feligreses de Valladolid que marcan la casilla a favor de la Iglesia
El número de feligreses que en su Declaración de la Renta (IRPF) ha decidido una asignación favorable a la Iglesia Católica ha aumentado en la Diócesis de Valladolid durante los dos últimos ejercicios tributarios, al igual que en el conjunto de España, según informaban fuentes eclesiásticas.
El número de declaraciones favorables al sostenimiento de la Iglesia Católica en la provincia vallisoletana ha crecido en 3.547 al pasar de las 114.796 registradas en la campaña tributaria de 2009 a las 118.343 de 2010, último ejercicio. En el conjunto de España, el incremento durante ese mismo periodo ha sido de 65.983, lo que permitirá la financiación de las actividades básicas de la Iglesia Católica dentro de los habituales niveles de austeridad y eficacia.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto ya en marcha la Campaña de la Renta 2010 para estimular entre los contribuyentes la asignación favorable a la labor social de la Iglesia Católica. Si el declarante marca con una equis la casilla a favor de la Iglesia Católica, el 0,7 por ciento de la Renta se destina a este fin. No se va a pagar más, ni a la persona física le van a devolver menos. También existe otra casilla llamada de «fines sociales», con el 0,7 por ciento correspondiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar